URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Tres trabajadores son acusados por brutal maltrato a cerdos tras nuestra investigación encubierta

Tras haber hecho públicas impactantes imágenes de maltrato animal en una granja de cerdos de Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de carne de cerdo más grandes de Gran Bretaña, tres trabajadores de dicha granja han sido acusados de delitos contra el bienestar de los animales.
6 de noviembre, 2018 Updated: 8 de julio, 2019
Tres trabajadores son acusados por brutal maltrato a cerdos tras nuestra investigación encubierta Tres trabajadores son acusados por brutal maltrato a cerdos tras nuestra investigación encubierta

Tras haber hecho públicas impactantes imágenes de maltrato animal en una granja de cerdos de Fir Tree en Lincolnshire, propiedad de Elsham Linc, uno de los productores de carne de cerdo más grandes de Gran Bretaña, tres trabajadores de dicha granja han sido acusados de delitos contra el bienestar de los animales.

Nuestras cámaras encubiertas capturaron cómo los empleados pateaban a cerdos en la cara y en la cabeza, a menudo violenta y repetidamente, con más de 100 incidentes de patadas registrados en 10 días. También, los pinchaban repetidas veces con rastrillos de limpieza o golpeaban sus cabezas contra puertas o tablas de plástico. A los cerdos heridos o gravemente enfermos los golpeaban para forzarlos caminar, o los abandonaban a una dolorosa agonía por días sin proporcionarles asistencia veterinaria.

Todo esto ocurría mientras los trabajadores se burlaban del maltrato en medio de risas y ofensas contra los cerdos, siendo esta la tercera vez que desde Igualdad Animal filmamos a trabajadores abusando de animales en granjas británicas.

Noticia relacionada: IMPACTANTE: filmamos a trabajadores golpeando y alimentando brutalmente y a la fuerza becerros recién nacidos 

Los tres empleados han sido acusados de infligir daño por fuerza brusca, violencia física, uso inadecuado de rastrillos de limpieza y de causar un sufrimiento innecesario a un animal protegido, todo tras una acusación presentada por la RSPCA luego de que emprendieran una investigación a partir de las evidencias que les entregamos.

Fuentes:

https://www.bbc.com/news/uk-england-lincolnshire-46017860?intlink_from_url=&link_location=live-reporting-story

https://metro.co.uk/2018/10/29/three-men-charged-after-pigs-beaten-with-forks-and-kicked-in-the-head-8085703/


Lo más reciente
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México
5 de marzo, 2024

Igualdad Animal se suma a la Open Wing Alliance en campaña a importantes cadenas hoteleras por su falta de avance en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas de su cadena de suministro.