¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

Cinco célebres deportistas que siguen una alimentación veggie


Si alguna hemos llegado a pensar que comer carne es indispensable para estar fuertes y sanos, estos 5 atletas élite son la prueba contundente de que eso es absolutamente falso. Todos ellos siguen una alimentación basada en vegetales y han demostrado con su impresionante desempeño que no es necesario consumir carne u otros productos de origen animal para estar al tope de cualquier disciplina deportiva.

Si alguna vez llegamos a pensar que comer carne es indispensable para estar fuertes y sanos, estos 5 atletas élite son la prueba contundente de que eso es absolutamente falso. Todos ellos siguen una alimentación basada en vegetales y han demostrado con su impresionante desempeño que no es necesario consumir carne u otros productos de origen animal para estar al tope de cualquier disciplina deportiva.

1. Venus Williams

La hermana mayor de la también destacadísima tenista Serena Williams, ha sido ganadora de siete Grand Slams individualmente, 14 en pareja y 4 medallas olímpicas, sigue una dieta vegana desde hace años y ha cosechado algunos de sus mayores éxitos desde entonces.

2. Fiona Oakes

Fiona ha sido vegana desde los 6 años de edad y es la primera mujer vegana en correr la ultramaratón de Des Sables, la prueba deportiva considerada como la más dura del mundo y que consiste en atravesar el desierto del Sahara en 7 días.

Fiona ha declarado que lo que hace lo hace por los animales: «No estoy haciendo esto por mí. Estoy haciendo esto para los animales. Estoy haciendo esto para promover un estilo de vida vegano ético y sano. Estoy haciendo esto para derribar los mitos, la información incorrecta y los estereotipos que son ampliamente difundidos acerca del veganismo. Estoy haciendo esto para transmitir el mensaje vegano al público más amplio de un modo positivo que permita a las masas identificarse con él».

La «reina de los extremos», como también se le conoce a Oakes, es responsable del santuario Tower Hill Stables Animal Sanctuary, el cual dirige y donde más de 400 animales tienen su hogar.

 

3. Lewis Hamilton

El cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 es vegano por los animales, su salud y el planeta. Su decisión fue impulsada por un documental sobre los devastadores efectos que la producción de carne tiene en el medio ambiente y el sufrimiento que produce a los animales. Recientemente en su cuenta de instagram, Lewis instó a sus 7 millones de seguidores a seguir una alimentación vegana con el siguiente mensaje: «619 millones de humanos han sido asesinados en guerras a todo lo largo de nuestra historia registrada. Los humanos matan a ese mismo número de animales cada 5 días». Y debajo de la imagen escribió: «Chicos, sigo una alimentación basada en vegetales y lo he hecho ya durante un año y me siento mejor que nunca. Si más personas se dan cuenta y no hacen la vista gorda, podemos evitar que esto suceda. Por favor, hagan un espacio en su corazón para no apoyar esta horrible crueldad y prueben comenzar a alimentarse de forma vegana.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

4. Scott Jurek

Reconocido como uno de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos, Jurek es ganador de innumerables carreras de entre 77 y 246 km y una leyenda del atletismo. Desde 1997 sigue una alimentación vegana y asegura que sus éxitos se deben a eso.

5. NovaK Djokovic

Este célebre tenista serbio ha seguido acumulando grandes victorias en el tenis mundial luego de comenzar a alimentarse de forma vegana. Y, recientemente, abrió en Montecarlo un restaurante vegano, ecológico y libre de gluten junto a su esposa Jelena.


Más populares