Se encuentra usted aquí

¡Lo logramos en California! ¡La Propuesta 12 fue aprobada!

Estados Unidos

¡La Proposición 12, conocida como la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de Granja, ha sido aprobada!

El domingo 5 de octubre, en el estado de California, Estados Unidos, fue aprobada la medida de bienestar animal más importante de la historia. La Prop. 12 establecerá los requisitos mínimos de espacio para los terneros de California utilizados en la industria de la ternera, las cerdas madre y las gallinas criadas para los huevos. Y no solo se proporcionará más espacio para estos animales, la medida también garantizará que los alimentos que se venden en California cumplan con estos estándares modestos.

Además, esta medida histórica garantizará a las gallinas la capacidad de participar en comportamientos naturales que se evitan mediante el confinamiento de la jaula, incluso extendiendo sus alas, moviéndose por los graneros, posándose y bañándose en polvo. También se aplica a los huevos líquidos, que constituyen un tercio de toda la producción de huevos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California y el Departamento de Salud Pública de California deberán implementar conjuntamente las reglas y regulaciones para la implementación de esta Ley a más tardar el 1 de septiembre de 2019.

Queremos agradecer a todos nuestros voluntarios y simpatizantes y a la coalición de organizaciones que han hecho esto posible. ¡Esta histórica victoria para los animales no podría haber ocurrido sin ti!