Se encuentra usted aquí

Ferrero México anuncia su compromiso para eliminar los huevos de gallinas en jaulas de su línea de suministro

México
Ferrero dejará de usar huevo de gallinas en jaula

Ferrero México, una de las más importantes y reconocidas confiteras en el país, hoy anuncia una política global libre de jaula. Para el año 2025 utilizará al 100% huevos libres de jaula en toda su línea de suministro, ahora incluyendo México y Turquía.

 

Desde el 2014, Grupo Ferrero (Internacional) estableció  abastecerse de huevos libres de jaula en la Unión Europea, meta que ha logrado al 100% y se comprometió el desarrollar la misma estrategia de abastecimiento de huevos sin jaulas para los otros países donde tiene operaciones.

Con esta ampliación de su compromiso, serán más de 38 mil gallinas al año en México que no padecerán el cruel sistema de jaulas. Esta decisión proviene de la ampliación de los esfuerzos de responsabilidad social de Grupo Ferrero, con apoyo de Igualdad Animal en México e Italia.

Ferrero México se convierte en un gran ejemplo del impacto que puede tener una empresa ante la clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

En Igualdad Animal México sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.

.