URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

3 motivos por los cuales los voluntarios y voluntarias son lo máximo


¿Qué sería de los animales sin el increíble trabajo de los voluntarios? Ellos son el corazón de la organización y dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los animales de granja, los más maltratados del planeta.

¿Qué sería de los animales sin el increíble trabajo de los voluntarios? Ellos son el corazón de la organización y dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los animales de granja, los más maltratados del planeta. Son quienes siguen llevando nuestros programas educativos a miles de personas, informando lo que ocurre en la ganadería industrial para continuar abriendo la posibilidad de un mundo compasivo y libre de maltrato animal.

Hoy, Día Internacional del Voluntario, queremos presentarte 3 motivos por los cuales ellos son simplemente maravillosos.

1.Sus esfuerzos contribuyen a disminuir la crueldad hacia los animales

Tan solo en México, más de mil millones de pollos, cerdos, vacas, gallinas y guajolotes pasan su vida en diminutas jaulas o confinados en naves industriales. Gracias al trabajo del voluntariado el sufrimiento de estos animales no permanece silenciado como la industria pretende, sus acciones permiten que sean la voz de los animales, contando sus historias para poder cambiar sus vidas.

2. Son los embajadores de programas educativos contra el maltrato animal

En Igualdad Animal llevamos adelante diversos programas educativos en los que todos los voluntarios y voluntarias participan y México es el país donde se llevan a cabo todos los destinados a informar y educar. A pesar que el país tiene un rezago frente a otros en cuestión de protección animal, esto está cambiando rápidamente gracias al esfuerzo del voluntariado que cotidianamente sale a la calle a mostrar la realidad que padecen los animales en la ganadería industrial.

3. Constituyen un grupo de personas determinadas a cambiar el mundo

La reconocida antropóloga y poeta, Margaret Mead, decía “nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y conscientes puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que siempre lo ha hecho”, y es absolutamente cierto. A los voluntarios y voluntarias los une su determinación de cambiar el mundo para los animales, lo cual, lógicamente, permitirá crear un mundo mejor para todos. Es una determinación basada en sus principios de justicia y cambio social, y de allí la solidez de sus acciones.

¡Hay muchas formas en las que podemos ayudar a los animales! Puede ser tanto presencialmente con nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal, el reparto de guías o a través de proyectos en línea para quienes la distancia o el tiempo les dificulte colaborar.

Todos, estudiantes, empleados, amas de casa y emprendedores, pueden  ajustar su voluntariado de acuerdo a su estilo de vida. Ingresa a Protectores animales México para comenzar a cambiar sus vidas.

Te podría interesar: 10 imágenes que muestran cómo reaccionamos ante el maltrato animal 


Más populares