EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

De la ganadería a una economía basada en plantas


El doctor Erin Rees Clayton charla con los fundadores de ‘Farm Transformers’ y ‘Animal to Plant-Based Protein Exchange’, dos organizaciones que luchan por la transición de una ganadería basada en la cría de animales a la producción de proteínas vegetales.

Con la creciente demanda de productos de origen vegetal, cada vez hay más oportunidades para que los ganaderos se aprovechen de los gustos cambiantes de los consumidores. Al igual que las nuevas empresas y los científicos están buscando formas de transición que lleven de la producción de carne a las nuevas tecnologías, también lo están haciendo las organizaciones que trabajan con los ganaderos para ayudarles a realizar la transición de la cría de animales a la producción de proteínas vegetales.

Dos personas que lideran estos esfuerzos para el cambio. Janabai Owens y Jennifer Betit Yen de ‘Farm Transformers’ y ‘Animal to Plant-Based Protein Exchange’ cuentan lo que hacen y por qué.

– Contadnos un poco sobre quiénes sois y sobre vuestra organización.

Janabai Owens (JO): Soy Janabai Owens, director del programa de ‘Farm Transformers’. Se fundó en la primavera de 2017 para construir soluciones de negocio sostenibles, y basadas en plantas, para los ganaderos que están en transición de la cría de animales. Farm Transformers está trabajando con los ganaderos para entender sus necesidades desde dentro hacia afuera y está construyendo un modelo de cohesión para proporcionar consejos prácticos, un camino claro hacia el capital, e información sobre nuevos métodos de cultivo para aquellos que quieren abandonar la ganadería.

Jennifer Betit Yen (JBY): Soy Jennifer Betit Yen, fundadora de ‘Animal to Plant-Based Protein Exchange’ (A2Px). Fundé A2Px en mayo de 2018 para ayudar a la oferta a satisfacer la demanda, de forma ética y sostenible. A2Px es un intercambio de tecnología ganadera que permite específicamente a los pequeños y medianos productores de leche y animales pasar de una ganadería de bajo rendimiento y dependiente de los animales a otra más lucrativa, sostenible y libre de crueldad. A2Px conecta a los nuevos productores de alimentos de origen vegetal con una red de suministro diversa y distribuida, lo que les permite eludir a las empresas de suministro internacionales o monolíticas.

– ¿Cuáles son los desafíos financieros a los que se enfrentan los ganaderos? ¿Cómo puede esa transición a la producción de otras formas de proteína hacer frente a estos desafíos?

JBY: En los últimos cinco años, los ingresos de los ganaderos han disminuido drásticamente. Los productores de leche son los más afectados. El precio de la leche de vaca está muy por debajo del coste de producción. Tanto los ganaderos como los legisladores siguen recurriendo a los subsidios. Pero la mayoría de los economistas están de acuerdo en que los subsidios no resolverán el problema, especialmente a medida que más y más consumidores se mueven hacia opciones basadas en plantas. Las proyecciones de crecimiento de la industria láctea vegetal son tremendas, pero actualmente existe una brecha en la oferta. Esto representa la oportunidad perfecta para apoyar a nuestros productores lecheros estadounidenses en la reinvención de su producción para satisfacer la demanda actual y futura del mercado. Los productores de leche pueden seguir siendo productores de leche, pero no de origen animal. Esta es la trifecta perfecta: una victoria para las vacas, una victoria para el medio ambiente y una victoria para los productores de leche y sus resultados finales.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales de granja?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

JO: La ganadería generalmente produce escasos beneficios económicos para el ganadero medio. Ganar dinero con la cría de animales para el consumo es realmente una propuesta ineficiente desde el punto de vista económico. Esto se hace exponencialmente más en una sociedad industrializada donde las corporaciones y los operadores medios tienen tanta influencia. Los ganaderos quedan subcapitalizados y al límite de sus deudas. Muchos luchan diariamente para evitar perder sus granjas por deudas bancarias, y eso pasa cuando ya tienen su negocio. Empezar un nuevo negocio requiere un capital y un tiempo que la mayoría de los ganaderos no tienen, lo que dificulta la transición para los que quieren salir. La creciente demanda de proteínas vegetales impulsará la necesidad de más producción, y esa misma demanda está creando un deseo de nuevas proteínas que ofrecerán a los ganaderos más opciones y libertad financiera cuando entren en el mercado de las proteínas vegetales. Hay una gran oportunidad para tener más alcance con los ganaderos en el lado de las proteínas vegetales.

– ¿Qué es lo que más le entusiasma del trabajo que están haciendo?

JO: Transformar las granjas me emociona mucho. Hay tanto espacio en blanco…. Aunque no somos los primeros en considerar esto, hemos tomado medidas concretas para hacerlo realidad. Llegar pronto a este espacio me ha dado una enorme creatividad para construir escenarios que son beneficiosos para los ganaderos, los consumidores, el planeta y, por supuesto, los animales. Es divertido y me desafía profundamente a seguir pensando fuera de la caja, porque son problemas importantes que necesitan ser abordados inmediatamente para hacer cambios reales y tangibles. Estoy muy orgulloso de que hayamos sido capaces de llevar el concepto de transformación ganadera al diálogo colectivo en el corazón de esta industria. Nuestro alcance a los ganaderos y la investigación ha llevado a la construcción de un protocolo de transición de las granjas que ya ha mejorado muchas vidas y continuará haciendo mucho más.

– ¿Cómo se hace único el enfoque de su organización?

JBY: Aunque somos una organización muy joven, ya estamos dejando huella. Los ganaderos se están acercando a nosotros para pedirnos ayuda, y los proveedores de proteínas vegetales están mostrando su interés y la necesidad de ampliar los canales de suministro. Al centrarse en el ganadero y mejorar su bienestar económico, A2Px puede eludir los problemas politizados, logrando el mismo resultado final en un número mucho mayor. No hay mejor momento que el presente para crear un futuro mejor.

 

Fuente: https://www.gfi.org/the-alternative-protein-show-a-different


Más populares