EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La carne vegetal gana terreno y conquista a todos los consumidores

Bill Gates, Leonardo DiCaprio e incluso el ex CEO de McDonald's Don Thompson, apuestan por este negocio en auge y comienzan a invertir en compañías como Beyond Meat, la hamburguesa vegana que ha conquistado a todo tipo de consumidores.
23 enero, 2019 Updated: 4 febrero, 2019

La apuesta por productos de origen vegetal está aumentando en todo el mundo. Incluso en zonas donde muchos alimentos proceden de la industria cárnica, otras opciones basadas en plantas están suponiendo una transformación en los modelos de negocio.

Como es el caso de EEUU, donde empresas como ‘Beyond Meat’ están tratando de cambiar la mentalidad del cliente.

Solo en 2018, los estadounidenses consumieron hasta 13 mil millones de hamburguesas, según los datos de la consultora NPD Group. Un plato típico de la zona que supone el sufrimiento de millones de animales de granja, pero que ideas como ‘Beyond Meat’ están dispuestas a cambiar los datos.

¿En qué consiste?

Beyond Meat es un productor de ‘carne’ de origen vegetal que ha sabido encontrar un modelo de negocio por explotar. Y ofrece una hamburguesa que luce, se cocina, sabe y hasta sangra como la carne roja, pero de una forma sana y sostenible. “Fuimos a por uno de los platos principales de la dieta estadounidense”, cuenta Ethan Brown, fundador de Beyond Meat, a ‘CNBC Make It’.

Pero no es un producto destinado solo a los consumidores que siguen una dieta vegana o vegetariana. Esta hamburguesa también está pensada para otros tipos de dieta. “Estamos llegando principalmente a los consumidores que están interesados en consumir alimentos más saludables”.

De hecho, este negocio está teniendo éxito por su decisión de apuntar también hacia el cliente que aún no ha adoptado una dieta basada en productos de origen vegetal, ya que aún hay más consumidores de este tipo. Por lo que atraer a ese gran número de población con una oferta más saludable para ese alimento tan imprescindible en sus dietas solo puede traer beneficios.

Tal y como cuenta Brown, la compañía descubrió que el 93% de los consumidores que aún no habían retirado la carne roja de sus cestas de la compra, también habían introducido en ellas opciones de origen vegetal. “Eso es un avance realmente importante para nosotros”, continúa explicando.

Y funciona. La compañía ha vendido 25 millones de sus hamburguesas en todo el mundo y recientemente presentó una oferta pública inicial con, supuestamente, un valor de más de 500 millones de dólares.

La empresa cuenta con inversores de la talla de Bill Gates, Leonardo DiCaprio e incluso el ex CEO de McDonald’s Don Thompson, entre otros. Y desde su debut en 2016, Beyond Meat ha llegado a miles de supermercados, restaurantes, hoteles y también estadios deportivos.

Te puede interesar: Una empresa de carne vegetal se lleva el premio más prestigioso en innovación alimentaria

Más allá de la idea de negocio

Pero esta ‘carne’ de origen vegetal no solo es un negocio, también es un beneficio para el medio ambiente. Brown es un apasionado de la naturaleza y enfocó sus estudios a intentar mitigar los efectos del cambio climático. Pero se topó con un problema muy real. “Empecé a darme cuenta de que el ganado tenía una mayor contribución al clima que muchas otras cosas en las que estaba trabajando en términos de emisiones”.

Y es que el metano que produce la industria ganadera de EEUU genera hasta el 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero no solo eso, la cría de ganado para consumo de carne y productos lácteos también agota las tierras de cultivo.

De hecho, eliminar o reducir el consumo de estos productos “es la forma más eficaz de prevenir su impacto en el planeta tanto en el uso de la tierra como del agua”, contextualiza Joseph Poore, de la Universidad de Oxford, para CNBC.

Desde este punto, Beyond Meat utiliza un 99% menos de agua, un 93% menos de tierra, genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y requiere un 46% menos de energía que la producción de hamburguesas de carne roja, según el propio análisis que la compañía encargó a la Universidad de Michigan. Y, por supuesto, esta producción a base de plantas no implica ningún maltrato ni sufrimiento animal.

“Creo que, algún día, la carne de origen vegetal superará a la proteína animal como la principal fuente de carne”, pronostica Brown.

Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.