¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de Igualdad Animal se descuelgan de la plaza de toros de Las Ventas y un taurino trata de matar a uno de ellos

15 mayo, 2008

Activistas de Igualdad Animal se descuelgan de la plaza de toros de Las Ventas y un taurino trata de matar a uno de los activistas

A las 19 horas de hoy Jueves, día 15 de Mayo, día de San Isidro, cinco activistas de Igualdad Animal se han introducido en la plaza de toros de las Ventas para luego descolgarse dos de ellos con cuerdas en rapel desplegando dos pancartas en las que se leía “ABOLICIÓN” y gritaban lemas como “Tauromaquia abolición / Derechos ya para los animales / Igualdad Animal”

Los activistas han permanecido más de media hora descolgados hasta que efectivos de la policia les han obligado a volver a subir. Pero quizás lo más impactante es que durante la protesta, un taurino ha tratado de matar a uno de nuestros activistas. Esta persona ha tratado de desatar la cuerda de la que colgaba el activista a un vacío de 18 metros. Jose Valle, por medio de nuestro abogado, ya ha puesto la denuncia por intento de homicidio. Otro de nuestros activistas, Javier Moreno, ha sido víctima de una agresión por parte del mismo individuo que intentó soltar la cuerda al defender a José Valle. Todos estos hechos han quedado registrados fotográficamente.

Desde Igualdad Animal pedimos el fin de la tauromaquia en particular y de la explotación animal en general sin escatimar en medios para poder hacer llegar nuestro mensaje siempre de manera pacífica, pero nos alarma la violencia con la que nos hemos encontrado por parte del colectivo taurino, ya que la gran mayoría de ellos han pedido que cortasen las cuerdas en repetidas ocasiones y han amenazado a nuestros activistas.

Todos ellos están bien en estos momentos y con la ilusión de que este acto ayude a los animales, y con más fuerza aún para seguir trabajando por ellos.

Protesta en Las Ventas - Madrid

Fotografías del acto:
http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal

(Próximamente subiremos un vídeo con la acción)

Ayúdanos a defender a los animales, difunde esta acción y hechos. Apoya a nuestros activistas, colabora con Igualdad Animal contra la explotación animal.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…