Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Adiestran ratas para detectar explosivos

22 abril, 2006

La Policía colombiana ha comenzado un nuevo programa de “adiestramiento” de ratas con la esperanza de que éstas puedan ser útiles en la arriesgada tarea de detectar ciertos materiales explosivos, como la pólvora negra.La Policía colombiana ha comenzado un nuevo programa de “adiestramiento” de ratas con la esperanza de que éstas puedan ser útiles en la arriesgada tarea de detectar ciertos materiales explosivos, como la pólvora negra. Hasta ahora, han logrado adiestrar a un 80% de los roedores. Debido a esta notable efectividad, y augurando un más que probable éxito en el futuro, las autoridades prevén que en 6 meses se pueda llevar a estos animales a un campo minado real. Se pensó en estos roedores pues su reducido peso no llega a activar la carga explosiva de una mina, como sí sucedía con las/os perras/os, quienes eran utilizados anteriormente y padecían debido a ello toda clase de lesiones e incluso la muerte. Pero aunque sea positivo que ya no mueran perras/os buscando minas, lo cierto es que estas víctimas han sido sustituidas por otras/os: Las ratas, que son criadas por este único motivo, obligadas a permanecer en jaulas en laboratorios de Colombia para ser “adiestradas”, además de expuestas a los posibles daños que pueden resultar de estar en contacto con materiales explosivos tanto durante el llamado “adiestramiento”, como una vez se las fuerce a detectar materiales explosivos.


Lo más reciente
10 octubre, 2025

El 74% de hoteles y catering han publicado compromisos para eliminar las jaulas en la producción de huevos, pero el 35% de estas empresas, está en riesgo de incumplirlo.
4 octubre, 2025

Los activistas, congregado en la Puerta del Sol, reclaman a los partidos políticos que apoyen la PNL para prohibir la alimentación forzada.
2 octubre, 2025

Hace más de medio siglo, Jane Goodall eligió una alimentación vegetal al reconocer el sufrimiento de los animales explotados en la ganadería industrial.