EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aumentan a diez los osos muertos por extracción de bilis

Dos osos negros más de los 28 rescatados en una granja de Sichuan en la que se les extraía bilis murieron hoy, lo que eleva esta cifra a diez.
9 abril, 2008

Dos osos negros más de los 28 rescatados en una granja de Sichuan en la que se les extraía bilis murieron hoy, lo que eleva esta cifra a diez.

‘Esto no tiene precedente, en otras operaciones perdimos a uno o dos osos, pero el estado de los últimos era extremadamente lamentable’, dijo a Efe Angela Leary.

La granja de la que procedían los osos tenía el cometido de extraerles bilis para el mercado de la medicina tradicional china.

‘No entendemos cómo el Gobierno no cerró antes la granja. Por el momento, no sabemos si esto significa que la situación está degenerando’, añadió Leary.

Los diez osos que han fallecido desde que se les liberó, a finales de marzo, padecían de cáncer de hígado y tenían tumores en la vesícula biliar.

En Hong Kong, aunque está prohibida la importación de bilis, todavía hay lugares donde puede encontrarse, ‘aunque es material antiguo, de antes de que se prohibiese su importación (en la ex colonia británica)’, puntualizó Leary.

Fuente: Terra Actualidad – EFE


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.