EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Desarticulada una red ilegal de venta de animales

Según informa Sur.es, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Ronda encontraron ocho animales denominados “exóticos” en una empresa de transportes y paquetería. Los animales, enjaulados por parejas, iban a ser enviados a diferentes destinos como Barcelona, Valencia, Badajoz, e incluso Portugal. Dos monos tití, dos lechuzas comunes, dos pitones albinas y dos primates saimiri fueron los animales que encontraron los agentes. Los compradores estaban dispuestos a pagar unos 2.200 euros por cada primate, 1.000 euros por cada pitón y 200 euros por cada lechuza.
16 octubre, 2009

Según informa Sur.es, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Ronda encontraron ocho animales denominados “exóticos” en una empresa de transportes y paquetería. Los animales, enjaulados por parejas, iban a ser enviados a diferentes destinos como Barcelona, Valencia, Badajoz, e incluso Portugal.

Dos monos tití, dos lechuzas comunes, dos pitones albinas y dos primates saimiri fueron los animales que encontraron los agentes. Los compradores estaban dispuestos a pagar unos 2.200 euros por cada primate, 1.000 euros por cada pitón y 200 euros por cada lechuza.

Los agentes identificaron a un joven con antecedentes por tráfico de animales de especies amenazadas y le han puesto a disposición judicial.

Los animales han sido trasladados a un centro de acogida en Córdoba, excepto las lechuzas, de las que se ha hecho cargo la Junta de Andalucía.

Comerciar con animales es injusto, independientemente del origen “exótico” de esos animales o de lo amenazada que esté su especie. Cada animal es un individuo con intereses propios que deben ser respetados y no subordinados al interés de ciertas personas en tenerles como “mascotas”.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.