EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Monasterio del Tigre, acusado de explotar animales

El Monasterio del Tigre, convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Tailandia, ha sido acusado de abusar y explotar a los animales que viven en él.
23 junio, 2008

El Monasterio del Tigre, convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Tailandia, ha sido acusado de abusar y explotar a los animales que viven en él.

Tras una denuncia interpuesta por una organización, las autoridades se han comprometido a investigar el asunto. Sin embargo, las denuncias se llevan produciendo en los últimos meses sin resultado.

Un documento mantiene que los responsables del Templo de los Tigres, en tailandés Wat Pa Luangta Bua Yannsampanno, situado a unos 200 kilómetros al oeste de Bangkok, tiene a quince felinos y los mantienen debilitados física y psicológicamente.

La institución cuenta con unos 300 visitantes diarios y recaudó entre 45 y 50 millones de baht el pasado año (casi un millón de euros/algo más de 1,5 millones de dólares), sin tener en cuenta los donativos.

El centro se promociona como un lugar donde los tigres salvados de los cazadores furtivos residen libres y pacíficamente entre los monjes, pero la denuncia señala que los animales se pasan 20 hora al día en ‘pequeñas celdas de cemento’.

Fuente: Terra Actualidad – EFE


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.