¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal realiza una impactante protesta en el Día Internacional Sin Carne

20 marzo, 2008

Igualdad Animal ha realizado una impactante protesta en el centro de Madrid hoy Jueves 20 de Marzo con motivo del Día Internacional Sin Carne. Dos activistas de la organización se han introducido en dos bandejas para posteriormente quedar plastificados tal y como se muestran las bandejas de carne de los supermercados con el objetivo de dar a conocer y reivindicar un estilo de vida respetuoso con los animales.

El Día Internacional Sin Carne es un día en el que Igualdad Animal ha querido recordar a las víctimas de nuestro consumo alimenticio y para dar aun más a conocer la investigacion realizada por un miembro del equipo de Investigaciones de Igualdad Animal, Jose Valle, en varios mataderos españoles. Una investigacion que puede verse en la siguiente web http://www.mataderos.info y que muestra lo que, tras los muros de los mataderos, les sucede a los animales que son víctimas de nuestro consumo alimenticio.

Quinientos setenta y tres millones de pollos, 39 millones de cerdos, 35 millones de gallinas, 61 millones de conejos, casi 3 millones de vacas, 19 millones de corderos y ovejas y varios millones más de otros animales son matados cada año en alguno de los cientos mataderos que recorren la península según las cifras de 2005 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una matanza sistemática de criaturas, que no olvidemos, son todas ellas únicas e irrepetibles que como nosotros son capaces de sentir, sufrir y disfrutar, y que aprecian su vida y tienen intereses propios que son constantemente infravalorados en aras de la satisfacción de nuestro paladar. Cabe recordar que el consumo de carne no es significativamente diferente del consumo de lácteos, huevos u otros productos de origen animal. El sometimiento de otros animales para nuestro beneficio (ya sea para nuestro consumo alimenticio, para nuestro entretenimiento, vestirnos con sus pieles o pelo o para experimentar con ellos) es injusto y resulta muy sencillo de evitar. El Dia Internacional sin Carne es un dia para recordar a las victimas y defenderlas.

Igualdad Animal defiende el veganismo como consecuencia necesaria del respeto que merecen los demás animales. Una alimentación totalmente vegetariana, además de ser sana y completa, proporciona multitud de sabores y oportunidades de disfrutar de la comida sin que otros padezcan por ello.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA (pendiente de actualización):

Prensa:
El País (ed. impresa)
El Mundo (ed. impresa)
Desnudos y ensangrentados en protesta contra el consumo de carne animal (20 minutos)
Se desnudan por el Día Internacional Sin Carne (ADN Mundo)
Desnudos y plastificados para denunciar el sufrimiento de los animales (El Mundo)
Empaquetados contra el maltrato animal (ElPaís.com)
Foto del día (ElPais.com)
No al consumo de carne animal (Diario Hoy – Argentina)
Activistas de Igualdad Animal se desnudaron en el centro de Madrid para protestar por las granjas ganaderas (Discapnet)
Contra la carne (26noticias – Argentina)
Empaquetados contra el matrato animal (rojo y negro)
Acto público por el Día Internacional Sin Carne (Madrid Digital)
Dos activistas se desnudan en la Puerta del Sol para denunciar el sufrimiento de los animales(Diario de Ibiza)
Agencia EFE
Agencia Europa Press
Agencia Servimedia

Radio:
Entrevista en Radio Onda Cero
Entrevista en Radio Cadena Cope [escuchar]
Entrevista en Punto Radio

Televisión:
La1 – TVE (España Directo)
Onda Seis

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…