¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un pavo es arrojado desde un campanario

Jaén- Según informa El Correo Gallego.com, una pavo hembra fue lanzada desde el campanario de una iglesia de Cazalilla, un pueblo de Jaén, en conmemoración de las fiestas de San Blas.


5 febrero, 2007

Jaén- Según informa El Correo Gallego.com, un pavo hembra fue lanzado desde el campanario de una iglesia de Cazalilla, un pueblo de Jaén, en conmemoración de las fiestas de San Blas.

La pava fue arrojada, con las patas atadas, a una plaza abarrotada de gente que se la disputó como “premio”. Según los habitantes del pueblo, el animal no sufrió en ningún momento.

No sabemos qué entenderá la gente de este pueblo por sufrimiento, pero el hecho de ser inmovilizado, sentir la incertidumbre y el miedo de no saber qué te va a ocurrir, ser lanzado al vacío desde una altura considerable y caer en manos de una multitud que te considera un objeto, sí que genera sufrimiento. Los pavos, al igual que los humanos, poseen un sistema nervioso muy desarrollado que les hace percibir no solo el dolor físico, si no numerosas sensaciones y emociones desagradables como miedo, angustia o estrés. A ninguno nos gusta experimentar esas sensaciones, por tanto no es justificable provocárselas a otros, por mucho que nos divierta hacerlo.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…