¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!

Tu impacto por los animales en 2022

En 9 meses de 2022, ¡has cambiado la vida de más de 166 millones de animales!

Juntos compartimos una misión: cambiar el mundo para los animales en granjas.

Pero lo que ocurre con el cambio es que no podemos estar seguros de él. Nunca estamos seguros de si las noches en los mataderos, haciendo investigaciones encubiertas, cambiarán las leyes o los corazones y las mentes de quienes las ven.

Tampoco si nuestras campañas informativas convencerán a las empresas para que adopten compromisos significativos con los animales.

Pero nos hacemos cargo de lo que está bajo nuestro control. Nos presentamos cada día dando lo mejor de nosotros mismos por los animales, y lo hacemos gracias a ti.

Firmando peticiones, acudiendo a nuestras protestas, donando lo que puedas y leyendo y compartiendo nuestros correos electrónicos, nos das la fuerza para seguir luchando cada día por los animales.

¡Así que celébralo! Porque TÚ has conseguido que Italia prohíba la matanza de pollitos machos, una práctica brutal habitual en la industria del huevo, TÚ has conseguido que Carrefour, uno de los mayores minoristas de Europa, se comprometa a proteger de forma significativa a los pollos.

Tú hiciste posible que documentáramos la crueldad animal en un matadero de Hidalgo, México. Y como resultado, el Congreso aprobó una iniciativa para criminalizar la crueldad animal en los mataderos.

TÚ hiciste que millones de personas pensaran en cómo tratan a los animales y que miles se pasaran a opciones basadas en plantas.

TÚ haces lo mejor por los animales cada día, y gracias a ti, en Igualdad Animal también lo hacemos.

Tu apoyo para que sigamos librando esta batalla contra adversidades inimaginables y enemigos poderosos nos recuerda que podemos ganar.

Podemos lograrlo. Contigo a nuestro lado, podemos cambiar el mundo para los animales.

Gracias por apoyar nuestro trabajo para seguir haciendo historia por los animales.

IMPACTO EN NÚMEROS

9
investigaciones presentadas
52
empresas adoptaron protecciones para los animales
166+ MILLONES
animales impactados por nuestro trabajo
195,953
voluntarios en todo el mundo
579,600
personas firmaron nuestras peticiones
5+ MILLONES
vistas de nuestros vídeos
Protesta de Igualdad Animal en Italia

TUS ACCIONES DE CAMPAÑA

Juntos, hemos dado pasos importantes para ayudar a los animales en 2022. Tus acciones han ayudado a defender a las cerdas madres atrapadas en jaulas, a poner de relieve la difícil situación de los pollos, a denunciar las prácticas de la industria láctea, y mucho más.

Cada campaña que lanzamos es fundamental para mejorar la vida de los pollos, las vacas, los cerdos y otros animales en las granjas industriales y los mataderos de todo el mundo.

Con cada firma de una petición, ganamos el apoyo del público que nos permite persuadir a los principales responsables de la toma de decisiones para que introduzcan protecciones legales para los animales.

Cuando compartes nuestro trabajo y te pones en contacto con las empresas a través de las redes sociales, estás ayudando a concienciar sobre el sufrimiento de los animales y a responsabilizar a los maltratadores.

Estas acciones conducen a cambios en las políticas de las empresas, a reformas legales, a veces incluso al cierre de granjas industriales y a la condena de los maltratadores de animales, y a que miles de personas se pasen a una alimentación basada en plantas.

PONER FIN A LAS GRANJAS INDUSTRIALES

Manifestación contra la ganadería industrial durante una protesta por el Día Internacional de los Derechos de los Animales en São Paulo.
Manifestación contra la ganadería industrial durante una protesta por el Día Internacional de los Derechos de los Animales en São Paulo.

Vacas, cerdos, pollos y otros animales pasan su vida atrapados en granjas industriales para producir lácteos, carne y huevos. Encerradas en cobertizos, las cerdas madres viven en jaulas tan pequeñas que no pueden darse la vuelta.

Los pollos viven entre sus propios desechos, se esfuerzan por caminar o estar de pie y sufren dolores crónicos. Las vacas sufren embarazos forzados y la separación de sus crías. Y las gallinas están confinadas en jaulas diminutas, sin poder desplegar sus alas.

Los animales que viven en las granjas industriales no pueden respirar aire fresco, ni moverse libremente y son objeto de abusos por parte de los trabajadores sin consecuencias.

Aumentar la protección de los animales en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Nuestro equipo en Brasil organizó junto a Eurogroup una conferencia con los principales responsables de la toma de decisiones para debatir los impactos negativos del Tratado de Libre Comercio (TLC) de la Unión Europea con el Mercosur, que definirá las relaciones comerciales entre la UE y algunos países latinoamericanos y que actualmente no incluye ninguna directriz sobre el trato hacia los animales.

Entre los temas discutidos, los participantes debatieron la necesidad de involucrar a las organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en las decisiones relacionadas con el TLC, como los subsidios otorgados a la industria de producción animal, el uso de los recursos naturales por parte de la industria agropecuaria y los temas relacionados con One Health. Este concepto aborda la salud animal y el equilibrio medioambiental como algo esencial para la salud humana.

Los participantes también instaron a los miembros de la Comisión Europea a aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de productos de origen animal y a fomentar la transición a un sistema alimentario basado en plantas.

Pedimos un comisario de la UE para el bienestar de los animales

Los representantes de Igualdad Animal se reunieron con Niels Fuglsang, miembro del Parlamento Europeo.
Los representantes de Igualdad Animal se reunieron con Niels Fuglsang, miembro del Parlamento Europeo.

España forma parte de la campaña #EUforAnimals que pide el nombramiento de un Comisario de la UE para el Bienestar Animal.

Este nombramiento garantizaría una persona permanente en la Comisión de la UE para asuntos relacionados con la protección de los animales que se encargaría de actuar ante las violaciones.

181 diputados del Parlamento Europeo de diferentes países y grupos políticos apoyan la demanda. Más de 175.000 ciudadanos europeos han firmado ya la petición de la campaña #EUforAnimals.

PROHIBIR LA ALIMENTACIÓN FORZADA DE PATOS Y GANSOS

Parte de nuestro equipo en Reino Unido y el actor y activista Peter Egan entregaron más de 225.000 firmas contra la importación de foie gras en el Reino Unido.
Parte de nuestro equipo en Reino Unido y el actor y activista Peter Egan entregaron más de 225.000 firmas contra la importación de foie gras en el Reino Unido.

Estás ayudando a los patos y gansos al poner fin a la práctica de la alimentación forzada utilizada para producir foie gras, que no sólo causa mucho dolor y estrés a los animales, sino que también provoca sufrimiento por lesiones, infecciones y rotura de órganos.

Estamos decididos a prohibir definitivamente la alimentación forzada. En Estados Unidos, estamos trabajando con los políticos estatales y locales para prohibir su venta y producción.

Y en los países donde la producción ya está prohibida, estamos trabajando para eliminar su importación y venta.

Típica granja de foie gras donde los patos son alimentados a la fuerza durante semanas.
Típica granja de foie gras donde los patos son alimentados a la fuerza durante semanas.

España se pronuncia contra el foie gras

A lo largo de los años, hemos investigado siete granjas de foie gras en España -incluida la granja del entonces presidente de la industria del foie gras- y lanzamos una campaña contra el foie gras.

Como resultado, una de las granjas cerró, y ahora pedimos al gobierno que prohíba la alimentación forzada, una práctica cruel a la que se somete a un millón de patos y gansos cada año. La carta dirigida al Gobierno y a la Comisión Europea ha recibido ya más de 80.000 firmas de apoyo.

La actriz española y activista por los derechos de los animales Sara Sálamo presta su voz al vídeo de la campaña. También hemos celebrado dos manifestaciones en Madrid, una de ellas frente al principal restaurante de la ciudad, conocido por su plato de foie gras.

Además, la campaña tuvo eco en la televisión española, en los informativos de Telecinco, llegando a millones de personas.

La portavoz de Igualdad Animal, Irene Rivero, hablando de la cruel realidad que hay detrás del foie gras en Informativos Telecinco.
La portavoz de Igualdad Animal, Irene Rivero, hablando de la cruel realidad que hay detrás del foie gras en Informativos Telecinco.

Proteger a los patos y gansos en Estados Unidos

Igualdad Animal lanzó una campaña en la que se pide la prohibición total de la venta y producción de foie gras en Estados Unidos. Más de 56.000 personas han firmado ya la petición de apoyo a la prohibición en todo el país desde febrero.

Estamos trabajando para introducir legislación local y estatal que prohíba la alimentación forzada y la venta de foie gras, avanzando hacia una prohibición permanente de la producción de foie gras en Estados Unidos.

La presidenta Sharon Núñez y nuestra asesora legal Sarah Hanneken organizaron un evento de preguntas y respuestas para responder a las preguntas de los seguidores sobre el foie gras y cómo actuar en nuestra campaña para proteger a los patos y gansos.

Sarah también dirigió dos talleres de defensa legal sobre las formas de relacionarse con los legisladores locales.

Prohibir la alimentación forzada en Alemania

Lanzamos una campaña para poner fin a la alimentación forzada de gansos y patos causada por la importación de foie gras en Alemania.

Aunque la alimentación forzada ya implica una violación de las leyes del país, solo en 2020, Alemania importó más de 50 toneladas de foie gras de otros países, lo que supuso el sufrimiento de aproximadamente 65.000 patos para abastecer esa demanda.


Además, pedimos que se prohíba completamente la alimentación forzada en Europa como parte de la revisión en curso de la legislación de la UE sobre animales. Nuestra petición ya ha recibido más de 28.000 firmas de apoyo.

ACTUAMOS PARA AYUDAR A LOS CERDOS

Hacemos campaña por las cerdas madre en las granjas industriales que pasan toda su vida confinadas en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta o cuidar de sus crías adecuadamente.

Los trabajadores cortan la cola, los dientes y los testículos de los lechones sin anestesia a los pocos días de nacer, una práctica habitual en la industria.

Cerdito en una de las granjas industriales en México donde documentamos las mutilaciones que sufren.
Cerdito en una de las granjas industriales en México donde documentamos las mutilaciones que sufren.

El propietario del matadero de Zema responsabilizado por crueldad hacia los animales

En Italia presentamos dos denuncias ante la Fiscalía de Cremona contra los trabajadores y propietarios que abusaban de los cerdos en el matadero Zema Srl.

La investigación que publicamos en 2021 mostraba cómo golpeaban a los cerdos con palos y palas, golpeaban a un cerdo contra la pared y los aturdían de forma ineficaz antes del sacrificio, dejándolos aún conscientes.

El propietario de la empresa se enfrentó a cargos por sus acciones. Tras un año y dos audiencias, el juez del Tribunal de Cremona puso al propietario en libertad condicional. Además, se le exigió que pagara a Igualdad Animal y a otras organizaciones protectoras de animales unos 10.000 euros.

Actualización de la investigación: la denuncia de 2018 llega a los tribunales

Miembros de nuestro equipo en España con los abogados a las puertas del Juzgado de Totana (Murcia).
Miembros de nuestro equipo en España con los abogados a las puertas del Juzgado de Totana (Murcia).

En un paso importante para que los maltratadores rindan cuentas, la denuncia judicial de Igualdad Animal contra una granja de cerdos en España y la empresa cárnica Cefusa llegará a los tribunales.

El perito independiente que inspeccionó la granja tras nuestra denuncia instó al juez a cerrar la granja por el abandono y la crueldad que presenció.

La investigación apareció en el programa de televisión más importante del país, Salvados, y mostró cerdos que sufrían tumores, deformidades y, en algunos casos, canibalismo. Seguiremos exponiendo y denunciando el maltrato animal y llevando a los responsables ante la justicia.

ELIMINACIÓN DE LAS JAULAS PARA LAS GALLINAS

Gallina en jaula em granja productora de huevos en México.
Ella es una de las gallinas por las que luchamos.

Las gallinas pasan su vida en jaulas de alambre estrechas en las que no pueden moverse libremente ni abrir las alas. Debido al estrés del confinamiento, muchas se automutilan y practican el canibalismo.

Estamos presionando a las empresas para que eliminen el uso de jaulas y proporcionen enriquecimientos cruciales para su bienestar, como cajas nido, perchas y zonas para bañarse en el polvo.

Este es un paso fundamental para reducir el sufrimiento de estos animales y aumentar su protección. Ningún animal debería pasar toda su vida en una jaula.

Arizona se compromete a eliminar las jaulas

Arizona se convirtió en abril en el décimo estado de Estados Unidos en prohibir la venta y producción de huevos de gallinas enjauladas.

Los voluntarios y defensores de Igualdad Animal presentaron comentarios públicos en apoyo de la prohibición como parte de un esfuerzo de coalición con otras organizaciones. Se calcula que siete millones de gallinas podrán desplegar sus alas y tener una vida mejor cuando la nueva prohibición se aplique en 2025.

MEJORAR LA VIDA DE LOS POLLOS

Rooney Mara durante una de nuestras investigaciones en granjas industriales de pollos.
Rooney Mara durante una de nuestras investigaciones en granjas industriales de pollos.

Los pollos se mantienen en cobertizos poco iluminados, se les obliga a vivir entre sus propios desechos y se les cría para que crezcan tan rápido que sufren dolorosas deformidades en las patas y ataques al corazón.

Estamos trabajando para establecer protecciones para los pollos y acabar con la cría de pollos seleccionados genéticamente para crecer de forma antinatural en pocas semanas, lo que provoca dolorosos problemas de salud.

También estamos trabajando para poner fin a la cruel matanza de pollitos machos recién nacidos, una práctica habitual en la industria del huevo.

Italia prohíbe la matanza de pollitos machos en un esfuerzo liderado por Igualdad Animal

En 2020, lanzamos la campaña “Stop the Slaughter of Male Chicks”, apoyada por más de 110.000 personas.

Como resultado, una votación histórica ha puesto fin al sacrificio masivo de pollitos macho en Italia. En 2026, el gobierno italiano tendrá que introducir medidas para prohibir el sacrificio sistemático de pollitos por parte de la industria del huevo. Se salvarán entre 25 y 40 millones de vidas de pollitos al año.

Con 346 votos a favor y sólo 10 en contra, la iniciativa se aprobó por mayoría absoluta.
Con 346 votos a favor y sólo 10 en contra, la iniciativa se aprobó por mayoría absoluta.

Primer compromiso latinoamericano para prohibir la matanza de pollitos macho

Pollitos en una planta incubadora.
Pollitos en una planta incubadora.

Tras negociaciones con Igualdad Animal, Mantiqueira, el mayor productor de huevos de Sudamérica, se ha convertido en la primera empresa latinoamericana que se compromete a dejar de comprar pollitos hembra a las plantas de incubación que matan a los pollitos macho por su incapacidad para poner huevos y porque no pueden ser criados para la producción de carne.

Estamos trabajando para introducir en Brasil tecnologías que permitan identificar el sexo del pollito durante el periodo de incubación. El compromiso de Mantiqueira salvara de la muerte a siete millones de pollitos macho al año.

Tras el compromiso de Mantiqueira, negociamos con otras tres empresas que también se comprometieron -Granja Raiar, Korin Alimentos y Planalto Ovos- a evitar que más de 500.000 pollitos macho sean sacrificados cada año.

La crueldad de las razas de pollos de crecimiento rápido al descubierto

Un veterinario analiza el impacto de la selección genética en la salud de los pollos.
Un veterinario analiza el impacto de la selección genética en la salud de los pollos.

Nuestros investigadores inspeccionaron una granja de pollos de crecimiento rápido en Italia. Estos pollos se crían para que crezcan un 400 por ciento más rápido y sufren numerosas afecciones de salud, como ataques cardíacos y neumonía. 

Debido a su tamaño antinatural, algunos pollos no pueden caminar o ponerse de pie, y sus huesos se rompen con facilidad. Nuestros investigadores también documentaron la suciedad, el hacinamiento, las enfermedades graves y decenas de pollos muertos en la granja industrial.

En la actualidad, el 99% de los pollos criados para la alimentación han sido seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible, y esto tiene consecuencias desastrosas en su salud. 

Exigimos que el Gobierno italiano, el Ministro de Sanidad y el Ministro de Políticas Agrícolas prohíban la cría de animales seleccionados genéticamente para que crezcan tan grandes y rápido que pasen toda su vida sufriendo. 

También hemos denunciado a los 27 Estados miembros de la UE ante la Comisión Europea, pidiéndole que compruebe cómo la cría de pollos de engorde de crecimiento rápido contrasta totalmente con la legislación europea que protege a los animales en las granjas y con el artículo 13 del Tratado de Lisboa, que reconoce a los animales como “seres sensibles”.

Demanda contra un gran productor de pollos por crueldad ilegal

Nuestra demanda contra Foster Farms.
Nuestra demanda contra Foster Farms.

Presentamos una demanda contra una planta de incubación de Foster Farms en California. Se emprendieron acciones legales cuando las fuerzas del orden locales no respondieron a nuestra investigación encubierta de 2021, que reveló que se aplastaba, ahogaba y mutilaba a los pollitos. 

La planta de incubación cría semanalmente unos 3,3 millones de pollitos para Foster Farms. 

Estamos solicitando una orden judicial que prohíba a Foster Farms continuar con las prácticas comerciales ilegales y que exija a la empresa que establezca políticas y procedimientos que protejan a los pollitos bebé de la planta de incubación investigada de lesiones, sufrimiento y muerte innecesarios.

Carrefour España se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo

Carrefour España ha anunciado su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, tras un esfuerzo conjunto de Igualdad Animal y otras organizaciones.

La cadena de supermercados se ha comprometido a superar los requisitos mínimos de bienestar del pollo establecidos por la ley y a cumplir con los requisitos de bienestar del Compromiso Europeo del Pollo en sus productos frescos, congelados y en aquellos que contengan más de un 50% de ingredientes de pollo de sus propias marcas antes de 2026. 

Esta decisión tendrá un impacto positivo en la vida de 38 millones de pollos al año.

Uno de los pollos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones.
Uno de los pollos que hemos encontrado durante nuestras investigaciones.

Eliminación del sufrimiento de los pollitos macho en Alemania

Lanzamos una campaña para reducir el sufrimiento de los pollos ya que, tras la prohibición de matarlos, los pollos machos se crían en granjas industriales y se matan después.

Una alternativa es el In-Ovo-Sexing, que permite separar los huevos que producirían pollitos machos. La legislación alemana pronto prohibirá la separación de los huevos después del séptimo día de incubación. 

Igualdad Animal lanzó una campaña para reducir el sufrimiento de los pollitos, ya que, tras la prohibición de matarlos, los pollitos machos se crían en granjas industriales y se les mata después. 

La tecnología In-Ovo-Sexing evita eficazmente el sufrimiento de los pollitos, ya que podría evitar que nazcan hasta 42 millones de pollitos al año en las granjas industriales. La petición que acompaña a nuestra campaña exige que se permita la separación de los huevos más allá del séptimo día.

PROTEGER A LOS ANIMALES EN LOS MATADEROS

Nuestra directora ejecutiva en Italia, Alice Trombetta, en un refugio de animales.
Nuestra directora ejecutiva en Italia, Alice Trombetta, en un refugio de animales.

Debido a los métodos inadecuados de aturdimiento, las vacas, los cerdos y los corderos son sacrificados a menudo cuando todavía están conscientes.

Los pollos, las gallinas, los pavos y otras aves pasan por un sistema ineficaz de aturdimiento que consiste en un baño de agua eléctrico, lo que provoca que cientos de millones de pollos sean escaldados vivos cada año. 

A través de nuestras investigaciones, estamos concienciando al público sobre las prácticas utilizadas en los mataderos de todo el mundo y haciendo campaña para evitar a estos animales un sufrimiento innecesario.

Detener la autorregulación de los mataderos en Brasil

Lanzamos una campaña contra el llamado proyecto de ley de autocontrol de la ganadería presentado por el Ministerio de Agricultura de Brasil. El proyecto de ley pretende reducir la supervisión gubernamental dentro de la industria alimentaria y afectará directamente al modo en que los mataderos tratan a los animales. 

Investigamos tres mataderos para demostrar cómo los animales ya sufren dentro de la cadena de suministro de alimentos a pesar de la regulación. 

Junto a otras organizaciones de protección animal y la Asociación de Inspectores enviamos tres cartas abiertas al Senado. Debido a esto y a la cobertura mediática, 27 senadores presentaron una demanda para que el proyecto de ley se votará en sesión plenaria. 

El 15 de septiembre, organizamos una audiencia pública en la Asamblea del Estado de São Paulo junto con varias organizaciones de protección de los animales, del medio ambiente y de la salud humana para debatir las preocupaciones.

El debate servirá como base para una carta oficial que se enviará a los senadores destacando todo el daño que la nueva ley traerá a los animales, el medio ambiente y la población.

Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil, con representantes de otras organizaciones en la audiencia pública.
Carla Lettieri, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en Brasil, con representantes de otras organizaciones en la audiencia pública.

Hidalgo se convierte en el primer estado de México en proteger a los animales en las granjas

Como resultado de nuestras investigaciones, el Congreso del Estado de Hidalgo ha aprobado por unanimidad una iniciativa para modificar la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales y el Código Penal. 

Esto convierte a Hidalgo en el primer estado de México en dedicar un capítulo entero de una ley a las normas mínimas para los animales en las granjas. Además, tipificará como delito la crueldad con los animales en los mataderos. 

La matanza de animales conscientes y el funcionamiento de mataderos no regulados se considerarán un delito y darán lugar a penas de hasta cuatro años de prisión y multas. Estas reformas protegen ahora a casi 50 millones de cerdos, vacas, pollos, gallinas, corderos y otros animales criados para la alimentación.

La diputada Elvia Sierra, que presentó el proyecto de ley, con el equipo de Igualdad Animal México y un miembro de Biofutura.
La diputada Elvia Sierra, que presentó el proyecto de ley, con el equipo de Igualdad Animal México y un miembro de Biofutura.

Igualdad Animal lanza la más amplia investigación sobre mataderos

Igualdad Animal dio a conocer la investigación más extensa realizada por una organización que documenta el sufrimiento emocional y físico de vacas, cerdos y ovejas en más de 30 mataderos en 13 estados de México durante seis años.

Nuestros investigadores descubrieron que los empleados manipulaban a los animales con dispositivos eléctricos, los golpeaban, pateaban y les gritaban, y que los animales mostraban signos de angustia, como comportamiento de huida y vocalización.

También vieron a vacas y cerdos que seguían conscientes durante el sacrificio debido a la ineficacia de los métodos de aturdimiento. La investigación fue cubierta por algunos de los medios de comunicación más importantes del país.

Igualdad Animal está trabajando en varias iniciativas legales para reconocer a los animales con sistemas nerviosos complejos como seres sintientes cuyo bienestar debe ser protegido por la ley.

El diputado Salvador Caro, que presentó el proyecto de ley para reconocer a los animales como seres sintientes en la Constitución de México, con el equipo de Igualdad Animal de México.
El diputado Salvador Caro, que presentó el proyecto de ley para reconocer a los animales como seres sintientes en la Constitución de México, con el equipo de Igualdad Animal de México.

ACABAR CON EL MALTRATO DE LAS VACAS EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

Las vacas criadas para obtener productos lácteos sufren embarazos forzados y la separación de sus terneros durante toda su vida antes de ser enviados al matadero. 

Sus terneros vivirán solos en una pequeña caseta donde se les alimenta con una dieta de sustituto de leche. Algunas de las terneras serán criadas para reemplazar a las madres que murieron o a las que son enviadas al matadero, y sus cuernos recién desarrollados son quemados sin analgésicos. 

El resto de los terneros, en su mayoría machos, se venderán para ser criados para carne o serán sacrificados siendo aún crías para carne de ternera.

Nuestras investigaciones han descubierto abusos de los trabajadores en las granjas lecheras, como puñetazos y patadas a los animales en la cara y el estómago. Seguiremos concienciando a la población y abogando por una nueva legislación que responsabilice a los maltratadores.

Investigación sobre granja lechera vista por millones de personas en la BBC

Esta ternera fue separada de su madre poco después de que se tomara esta foto en la granja británica de Madox, durante una de nuestras últimas investigaciones.
Esta ternera fue separada de su madre poco después de que se tomara esta foto en la granja británica de Madox, durante una de nuestras últimas investigaciones.

Publicamos una investigación dentro de Madox Farm, una granja lechera en Carmarthenshire, Gales del Sur. Nuestro investigador documentó que los trabajadores daban patadas y puñetazos a las vacas en la cara y el estómago, les retorcían la cola y las golpeaban con palas metálicas afiladas.

En un caso, una vaca preñada fue abandonada para que sufriera y muriera después de que su bebé muriera dentro de ella.

En el momento de la filmación, la granja suministraba leche a Freshways, el mayor procesador de productos lácteos del Reino Unido, cuyos productos se distribuyen a grandes empresas.

Las imágenes se emitieron en el programa Panorama de la BBC One, uno de los mayores programas de televisión del país, y fueron vistas por millones de espectadores.

La respuesta fue enorme, y cientos de personas se comprometieron públicamente a dejar de consumir lácteos.

Los datos recogidos por la popular aplicación de citas Veggly muestran que el 35% de los usuarios “vegetarianos” del Reino Unido se han pasado a “veganos” desde que se emitió la investigación. También ha habido un aumento del 40% de nuevos usuarios veganos.

Junto con la investigación, lanzamos una petición para que se establezca un sistema de licencias para granjas y mataderos. De este modo, sólo podrán operar las granjas que superen inspecciones periódicas y exhaustivas. La petición ha sido firmada por más de 67.000 personas hasta el momento.

Denunciamos la crueldad animal contra el búfalo en la India

En India hicimos pública una investigación encubierta en el exterior de una granja lechera en el pueblo de Paglahat, cerca de Calcuta. La investigación reveló que los trabajadores maltrataban a una búfala hembra mientras intentaban cargarla en un camión de transporte. 

Las imágenes captadas mostraban cómo golpeaban y retorcían su cola para causarle dolor, le clavaban violenta y repetidamente un palo en los genitales, causándole heridas sangrantes, y le echaban agua por la nariz y la boca para hacerle sentir que se ahogaba. 

Presentamos pruebas de este incidente a la Junta de Bienestar Animal de la India, que presentó una denuncia ante la policía de Calcuta. Hemos denunciado estos delitos y pedimos que se procese a los trabajadores.

La actriz Miriam Margolyes pide a los consumidores que abandonen los productos lácteos

La galardonada actriz británico-australiana Miriam Margoyles se ha unido a la campaña de Igualdad Animal para ayudar a las vacas y terneros que sufren en la industria láctea. Lanzada a través de The Independent, la campaña pide al Gobierno británico que elimine las subvenciones a la industria láctea y se decante por alternativas vegetales como la leche de avena y la de soja, y que apoye a los ganaderos en la transición.

Promover el queso y la leche de origen vegetal para salvar a las vacas

Nuestro recetario gratuito, titulado "Mis primeros quesos veganos", incluye 29 recetas sin lácteos.
Nuestro recetario gratuito, titulado “Mis primeros quesos veganos”, incluye 29 recetas sin lácteos.

Igualdad Animal lanzó una campaña de Love Veg para salvar a las vacas y terneros, informando a los consumidores de las condiciones de vida de estos animales en la industria láctea e invitándoles a sustituir la leche y el queso de vaca por alternativas vegetales. 

Su recetario, titulado “Mis primeros quesos veganos”, incluye 29 recetas para vivir sin lácteos y ha sido descargado por más de 60.000 personas desde su lanzamiento en mayo. Con esta y otras campañas, Love Veg ha impactado a más de 330,000 animales en México este año.

En México, más de 2 millones de vacas son explotadas por su leche. 

PROTEGER A LOS PECES

Millones de peces viven hacinados dentro de granjas acuáticas industriales con altos niveles de amoníaco y nitratos. Son susceptibles de sufrir infecciones bacterianas e infestaciones parasitarias que se alimentan de sus branquias, órganos y sangre. No hay protección legal para los peces, y mueren asfixiados cuando se les deja fuera del agua, electrocutados y decapitados. 

Estamos luchando para reducir el sufrimiento de los peces en las piscifactorías. Y seguiremos investigando y documentando las condiciones que soportan dentro de las piscifactorías y los mataderos para eliminar el engaño al consumidor en torno al “pescado de crianza humanitaria”. 

Investigador de Igualdad Animal documentando las piscifactorías en India.
Investigador de Igualdad Animal documentando las piscifactorías en India.

Se introducen en Escocia inspecciones rutinarias de los mataderos de pescado

El gobierno escocés ha introducido inspecciones obligatorias en los mataderos de salmón a raíz de nuestra investigación en un matadero operado por The Scottish Salmon Company.

El gobierno escocés ha introducido inspecciones obligatorias en los mataderos de salmón a raíz de nuestra investigación en un matadero operado por The Scottish Salmon Company, proveedor de los principales supermercados y restaurantes de lujo de Reino Unido.

Nuestros investigadores descubrieron que a los peces se les cortaban las branquias cuando aún estaban conscientes y que los trabajadores los apaleaban y dejaban que se asfixiaran. Esto afectaría a unos 45 millones de animales. 

Estamos presionando para que las cámaras de vigilancia sean obligatorias y para que las grabaciones se pongan a disposición del público para su escrutinio, y nuestra campaña de defensa legal está obteniendo cobertura en los medios de comunicación de las principales publicaciones, incluido The Times.

PROMOVER UNA ALIMENTACIÓN VEGETAL

Estamos incluyendo un fuerte mensaje de cambio de dieta en todas nuestras publicaciones. Esto incluye animar a los suscriptores de nuestro boletín a la transición a una dieta basada en plantas y dirigir las páginas y los artículos de noticias a nuestro sitio web Love Veg, que tiene recetas fáciles y consejos útiles sobre la transición para inspirar a la gente a probar los alimentos basados en plantas.

Andrea Capodanno en un refugio de animales promoviendo una alimentación basada en vegetales.
Andrea Capodanno en un refugio de animales promoviendo una alimentación basada en vegetales.

En Italia, publicamos la campaña “Salva un cordero” antes de las vacaciones de Semana Santa. Desarrollamos un vídeo conmovedor filmado en un santuario de animales con Bruno Bozzetto, un dibujante y director de cine italiano, y Andrea Capodanno, un famoso influencer vegano con más de 200k seguidores, para animar a la gente a adoptar una dieta basada en plantas y mostrarles lo cariñosos y sociables que son los corderos.

El video también incluye una conversación entre Bozzetto y Capodanno sobre lo fácil que es renovar las tradiciones. Los principales medios de comunicación italianos, como la Repubblica y HuffPost Italia, se hicieron eco del video.

Y en España, lanzamos una serie de publicaciones para animar a los españoles a abandonar los lácteos y elegir deliciosas alternativas sin ellos.

Nuestro programa Love Veg

Love Veg es el programa basado en vegetales característico de Igualdad Animal, que inspira a millones de personas en todo el mundo a dejar los animales fuera de sus platos.

India: Los famosos apoyan el Reto de 21 días con vegetales

Aaditi Pohankar comparte sus consejos para pasar a una alimentación vegetal y el reto de 21 días de Love Veg.
Aaditi Pohankar comparte sus consejos para pasar a una alimentación vegetal y el reto de 21 días de Love Veg.

En la India, varias celebridades se han unido a Igualdad Animal para promover los alimentos de origen vegetal, como Aaditi Pohankar y Vaarun Bhagat.  También han promovido el reto de 21 días a base de plantas entre los espectadores.

México: Guía para empezar

Una clase de cocina en Guadalajara en la que se enseñó a los participantes a elaborar una receta de Love Veg y a degustar el resultado.
Una clase de cocina en Guadalajara en la que se enseñó a los participantes a elaborar una receta de Love Veg y a degustar el resultado.

Desde el lanzamiento de Love Veg México en 2015, antes llamado “Descubre tu comida” de 2015 a 2018, más de un millón de personas se han unido a nosotros. 

Damos la bienvenida a todos con una serie de correos electrónicos introductorios y continuamos compartiendo contenido durante todo un año para proporcionar a nuestros lectores el conocimiento y el apoyo necesarios para la transición a un estilo de vida basado en plantas. 

A partir de 2021, Love Veg comenzó a calcular el número de animales salvados por el proyecto basándose en el consumo per cápita y en los 12 meses en los que nos comprometimos con esta audiencia. 

Desde el seguimiento de esta métrica, hemos salvado 393,620 animales con Love Veg México.

Nuestro trabajo ha aparecido en la revista Mimosa, Quadratin México, Tijuana Informativo, Hoja de Ruta Digital y Crónica Jalisco.

ACTÚA

La presidenta Sharon Núñez visitando un refugio de animales en Austin, Texas.
La presidenta Sharon Núñez visitando un refugio de animales en Austin, Texas.

Ninguno de estos resultados es posible sin tu apoyo y generosas donaciones. Juntos, estamos construyendo un mundo mejor para los animales, pero todavía hay más trabajo por hacer. Únete a Igualdad Animal hoy mismo para ayudar a los animales durante todo el año y seguir impulsando el progreso.