Se encuentra usted aquí

Quiénes somos

Igualdad Animal / Animal Equality es una organización internacional dedicada a la defensa de los animales actualmente presente en Alemania, España, India, Italia, México, Reino Unido y Venezuela. Trabajamos a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.


Fotografía: Paolo Sapio

Luchando juntos por los animales

En Igualdad Animal / Animal Equality trabajamos diariamente para ayudar a los animales con quienes compartimos el planeta. Nos mueve la solidaridad y el deseo de poner fin a las injusticias que padecen. Dedicamos nuestros recursos a concienciar a la sociedad sobre la situación de los animales en granjas, mataderos, laboratorios, circos, zoos u otros lugares donde diariamiente sufren y mueren millones de animales. Para ello damos conferencias, ofrecemos talleres, ponemos mesas informativas a pie de calle, organizamos campañas y protestas, publicamos material informativo y realizamos investigaciones y rescates de animales.

Igualdad Animal / Animal Equality es el proyecto común tras la unión de Igualdad Animal y Equanimal –que a su vez fue el resultado de la unión de ALA - Alternativa para la Liberación Animal y la Fundación Derechos para los Animales–. Sumamos más de 35 años de intenso trabajo por los animales. Entre otras acciones hemos realizado investigaciones en granjas de todo tipo, circos, zoos, festejos taurinos y mataderos que han sacado a la luz el sufrimiento de los animales y abierto los ojos y llegado al corazón de millones de personas ante esta terrible realidad, rescatamos a decenas de animales de lugares infernales dándoles una nueva vida en hogares seguros, salvamos la vida de cientos de zorros poniéndonos delante de las escopetas de los cazadores, saltamos a los ruedos de las plazas de toros y nos descolgamos de ellas con pancartas exigiendo la abolición de este cruel espectáculo, irrumpimos en las pasarelas de moda durante desfiles peleteros y organizamos manifestaciones en las que miles de personas hemos participado con una única voz, buceamos en las profundidades del mar Mediterráneo para grabar la captura de los atunes y sobrevolamos Tordesillas protestando contra la matanza del Toro de La Vega. Defendemos a los animales por tierra, mar y aire, literalmente.

Nuestra red de simpatizantes en castellano cuenta con más de 300.000 personas unidas por el deseo común de avanzar hacia el respeto de todos los animales, porque al igual que nosotros, los animales de otras especies también sienten, sufren y disfrutan, tienen intereses propios. y se ven afectados por nuestras acciones. Pensamos que es precisamente por esta capacidad para sufrir y disfrutar debemos tenerles en cuenta al igual que hacemos con los humanos. El hecho de que pertenezcamos a especies diferentes es irrelevante cuando hablamos del interés en no sufrir, y el interés en disfrutar de nuestras vidas. La capacidad para sufrir y disfrutar nos convierte en iguales, es decir, en individuos con intereses propios que merecen ser tenidos en cuenta de manera justa y equitativa.

Colaboramos con otras organizaciones que comparten nuestros fines como son Elige Veganismo (Chile), Especismo Cero (Argentina), Colectivo Antiespecista de París (Francia), Captive Animals Protection Society (Inglaterra), y We Animals (Canadá), entre otras.
 


Igualdad Animal está legalmente constituida con personalidad jurídica propia y registrada en el Registro de Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior de España con el número 587832 careciendo de ánimo de lucro y habiendo sido reconocida oficialmente como Entidad de Carácter Social.

La sede central de Igualdad Animal se encuentra en Madrid (España) en la calle Montera, 34 3º Oficina 8. En Barcelona (España) la oficina se encuentra en carrer del Duc, 10 2º 1ª.

Datos de contacto:
Teléfono: (+34) 915 222 218
Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
Skype: igualdadanimal