EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mercadona dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

4 abril, 2018 Updated: 11 febrero, 2019

Mercadona ha anunciado que en 2023 todos los huevos que comercialice serán libres de gallinas enjauladas.

En el marco de su política de bienestar animal, Mercadona ha confirmado a Igualdad Animal que dejará de vender huevos de gallinas enjauladas en 2023, dos años antes de lo previsto y de la mano de su único proveedor, Huevos Guillén. Este comunicado se suma al anuncio que Huevos Guillén realizó en junio de 2017 comprometiéndose a “producir al 100% huevos de sistemas libres de jaula (tanto huevo líquido como huevo fresco) para el año 2025”.

La producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas es uno de los sistemas más crueles con los animales en la ganadería industrial. Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, es indispensable que las empresas adopten un papel relevante en reducir el sufrimiento extremo que padecen millones de animales. En esta línea, el anuncio de Mercadona, que afectará a 5 millones de gallinas, no hace más que confirmar la imparable tendencia que en la actualidad se está imponiendo en España hacia los sistemas alternativos en respuesta a las demandas de los consumidores por una mejora de las condiciones de vida de las gallinas en España. El adelanto de este compromiso a 2023, demuestra que agilizar el cambio es factible, realista e imparable.

En este sentido, el Director de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha subrayado que, “el compromiso de Mercadona de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas y rebajar la fecha de su interproveedor a 2023, supone un gran avance para mejorar las condiciones de vida de las gallinas. Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca”.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.