URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Cuando la estrategia es lo que hace la diferencia para los animales


Es un día cualquiera y enciendes tu móvil, abres tu perfil en redes, haces scroll un rato y, entre lo primero que aparece están las imágenes de una investigación que revela el sufrimiento de los animales dentro de las granjas y mataderos industriales.

Es un día cualquiera y enciendes tu móvil, abres tu perfil en redes, haces scroll un rato y, entre lo primero que aparece están las imágenes de una investigación que revela el sufrimiento de los animales dentro de las granjas y mataderos industriales.

Te impacta, te entristece y también te indigna porque a ti te importan los animales y no quieres verles sufrir. Irremediablemente te preguntas: ¿Puedo yo realmente hacer algo para detener esta locura? Sí. La respuesta es un sí rotundo. Reduciendo tu consumo de carne o sustituyéndola por completo en tu alimentación estarías evitando que más animales lleven una vida llena de maltrato y mueran en manos de la industria cárnica.

En Igualdad Animal mostramos el terrible sufrimiento de los animales atrapados en la industria a través de nuestras investigaciones para lograr una sociedad más empática y compasiva. Pero no nos limitamos a animar a cada persona a que reduzca o elimine su consumo de carne. Si hacemos esto perderíamos la oportunidad de ayudar a aquellos animales que actualmente están sufriendo. Debemos trabajar directamente con compañías e instituciones para lograr cambios que reduzcan el sufrimiento del mayor número de animales posibles.

Es por eso que esta semana hemos dado la bienvenida a nuestro nuevo Gerente de Políticas Alimentarias en México, quien trabajará para lograr convenios con instituciones del gobierno, secretarías y empresas, a fin de reducir o eliminar su consumo de carne y productos animales en sus líneas de suministro, brindándoles apoyo y asesoramiento sobre la introducción de alternativas a los productos animales en supermercados, restaurantes, comedores, etc.

Actualmente, estamos concentrando nuestros esfuerzos en reducir el sufrimiento de las gallinas ponedoras, logrando que más empresas dejen de utilizar huevos provenientes del cruel sistema de jaulas. Y tan solo en el último año, al menos 20 empresas líderes en México han hecho público su rechazo a las jaulas en batería, entre ellas Grupo Anderson’s, Pacific Star Foodservice, Taco Holding, General Mills, AccorHotels, Liverpool, Grupo Pagasa S.A. de C.V. y Sushi Itto.

Jo-Anne McArthur / We Animals

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

Este enfoque es muy efectivo ya que el impacto que tienen las decisiones tomadas por la junta directiva de una compañía significan la diferencia para millones de animales en el corto y mediano plazo. Además, que empresas e instituciones cambien su postura en cuanto a métodos de crianza particularmente crueles, podría provocar cambios legislativos a nivel nacional e, inclusive, ¡internacional!

El objetivo final es un mundo en el cual ningún animal tenga que sufrir y ser explotado. Siguiendo esa misma dirección, un mundo sin jaulas y en donde logremos ir reduciendo cada vez más el sufrimiento de los animales en general es un muy buen primer paso.

Pero mientras que algunas empresas están abiertas al cambio, otras no tanto. ¡Y es precisamente con esto que nos puedes ayudar mucho! Puedes unirte a Protectores de Animales para ser parte activa del movimiento mundial para acabar con todas las jaulas en batería, solicitando a las empresas que rechacen esta cruel práctica.



Más populares