EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hugo Boss lanza línea de zapatos fabricados con «cuero de piña»

21 mayo, 2018 Updated: 8 febrero, 2019

¿Cómo? ¿Un zapato de piña? ¡Claro que sí! La reconocida casa de modas Hugo Boss lanzó recientemente una nueva línea de zapatos veganos para responder a la creciente demanda de calzados hechos con materiales sostenibles y libres de crueldad.

Y ese material es nada más y nada menos que cuero fabricado a partir de la piña, o «Piñatex», una alternativa vegetal hecha con fibras de las hojas de esta fruta, y desarrollado por la diseñadora española Carmen Hijosa.

Este material, que es también biodegradable, se vende entre 5 y 15 dólares por metro cuadrado, por lo que es más asequible que el cuero animal. «Las hojas de piña utilizadas para crear este tejido único no requieren recursos adicionales para crecer y proporcionan a las comunidades agrícolas un ingreso adicional», explicó Hugo Boss en un comunicado.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Cada zapato está hecho con Piñatex, suelas de poliuretano termoplástico de reciclado ligero, forro de lino de algodón y cordones de algodón ecológico. La compañía presentó esta nueva línea como «calzado que imprime una huella mínima en el planeta y ofrece una elegante apariencia de Boss».

Piñatex se encuentra entre un creciente número de alternativas recientemente desarrolladas para reemplazar el cuero animal, incluyendo cuero de hongos de Nat-2 y el cuero fabricado a base de cáscara de manzana de VEERAH.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.