EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La huelga de transportistas en Brasil provoca la muerte de 70 millones de aves

31 mayo, 2018 Updated: 7 febrero, 2019

El pasado 21 de mayo se inició en Brasil un gran paro general de transportistas que, en tan solo una semana, ha perjudicado gravemente a los animales mantenidos en granjas industriales.

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), conformada por los mayores productores y exportadores de carne de cerdo y pollo del país, entregó un preocupante balance de los primero ocho días. En el mismo, destaca que «se han muerto casi 70 millones de aves como consecuencia directa de la huelga (incluida la imposibilidad de transportar bienes y alimentos hasta las granjas), mientras que 1.000 millones de aves y 20 millones de cerdos están en riesgo de muerte».

La ABPA también advirtió que la continuidad de la huelga implica un riesgo para el país y exige la acción inmediata del Gobierno porque resulta imposible esperar más. Pero a pesar de que el pasado lunes 28 de mayo el Gobierno anunció un acuerdo con los protestantes, la paralización continúa.

Resulta difícil imaginar lo que deben haber sufrido los animales que murieron de hambre y lo que están sufriendo los que aún permanecen dentro de la granjas sin recibir alimentos. Ya sea debido a inundaciones, incendios o situaciones como esta, el destino de los animales atrapados dentro de la industria ganadera no escapa jamás del sufrimiento y la muerte.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.