Se encuentra usted aquí

Médicas españolas reclaman mayor instrucción sobre alimentación vegana en la formación universitaria

Internacional

Durante su ponencia «Doctor, quiero ser vegano» en el III Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Cataluña, las doctoras Montserrat Rayo y Patricia Comas han reclamado que las médicas y médicos deben recibir durante su formación universitaria mayor formación sobre alimentación vegetariana y vegana. Según las doctoras, el motivo de esta necesidad se debe a que la presencia de pacientes que siguen este tipo de alimentaciones «es una realidad creciente en las consultas de atención primaria».

 

Te gustará:  En España los pedidos de comida vegana aumentaron un 161% en un año

 

La ponencia presentada por Rayo y Comas tuvo como objetivo dotar al personal sanitario de mayor conocimiento sobre las personas vegetarianas y veganas. «El paciente vegetariano y vegano está cada vez más presente en las consultas de atención primaria, pero la formación que los médicos reciben durante la carrera sobre nutrición en general y alimentación vegetariana, específicamente, es muy escasa», opinan ambas doctoras.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? ¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

Siendo profesionales de la salud, resulta «necesario y exigible» que médicas y médicos tengan conocimientos en nutrición y sean capaces de «acompañar a las personas en el proceso de adopción de hábitos de vida saludables, ya sea tanto en forma de alimentación vegetariana como omnívora o incluso prescribiendo ejercicio físico», agregaron.

De acuerdo con Rayo y Comas una alimentación vegetariana variada, con gran porcentaje de verduras, frutas, legumbres y derivados, semillas molidas, frutos secos, cereales integrales y grasas de calidad, que alterne vegetales cocidos con crudos, con abundantes hojas verdes (espinacas, kale, col) y crucíferas (coliflor, brócoli), que procure una porción de alimento proteico de calidad en todas las ingestas principales y que asegure hábitos de vida saludables (beber agua, ejercicio físico y tomar el sol 10-15 minutos al día), «garantiza una nutrición adecuada».

«Afortunadamente, en la actualidad, se sabe que la alimentación saludable es un pilar fundamental para garantizar la salud en las personas y disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, la dislipemia o la hipertensión arterial, y cada vez hay más estudios que lo confirman», concluyeron.

 

Fuente: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-expertos-reclaman-mayor-formacion-medicos-alimentacion-vegetariana-ya-ofrecida-muy-escasa-20180611164955.html