EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Varios jugadores de la NFL están probando una alimentación basada en vegetales

10 agosto, 2018 Updated: 4 febrero, 2019

Cuando en 2016, Derrick Morgan, linebacker para los Tennessee Titans de la NFL, decidió comenzar a seguir una alimentación basada en proteínas vegetales con el apoyo de su esposa la chef Charity Morgan, quien además se reeducó como una chef vegana para cocinar para él, jamás pensó que esto provocaría una reacción en cadena. Uno a uno, los jugadores de los Titanes, luego de ver cómo eran sus almuerzos pidieron ser incluidos en el plan de alimentación.

Actualmente, son 15 los jugadores que han dejado de consumir productos de origen animal para seguir una alimentación basada en plantas. Para Brian Orakpo, linebacker externo del equipo que se sumó recientemente al plan, ha sido maravilloso: «Todos nos sentamos en esta mesa y nos damos un festín. Todo el mundo está haciendo jugadas. Todos están sanos. Todo el mundo come bien, y ella (Charity) ha sido una gran parte en todo esto».

Charity explicó a ESPN que todo comenzó cuando los jugadores olieron la comida que estaba preparando para su esposo. Vale resaltar que el desempeño de Morgan ha sido estupendo y no ha fallado desde que comenzó a seguir una dieta basada en vegetales desde hace un año y medio. Para el desayuno y el almuerzo, la chef prepara versiones vegetales de platos que los jugadores están acostumbrados a comer: tacos de pollo hechos a base de curry de soja, los frijoles y el arroz. Muchos jugadores le piden una cena para llevar a casa y poder disfrutar de otro plato vegetal al final del día.

La mayoría de los jugadores no hizo necesariamente el cambio por rechazar la carne. Principalmente, lo que ocurrió es que comenzaron a sentirse tan bien después de comer que naturalmente quisieron seguir alimentándose de esa forma. «Puder ver lo fluido que se movía mi cuerpo; ya no me dolía. Sabía que era la decisión correcta. Mi cuerpo se recupera 10 veces más rápido», afirmó Jurrell Juel Casey, ala defensiva del equipo.

Para Derrick Morgan la clave de todo está en superar los mitos en torno a la idea de que los atletas deben consumir carne para tener un alto rendimiento: «Yo fui parte de eso. Solía creer que los atletas tenían que comer carne para mantener el juego, luego me eduqué a mí mismo».

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

«Si queremos que jueguen como guerreros, debemos alimentarlos como tales», dice Charity. Y continúa complacida: «escuchar a Wesley Woodyard (linebacker) decirme que se siente como si tuviera 20 cuando está en el campo y en realidad tiene 30, es maravilloso».

Los atletas que siguen alimentaciones basadas en vegetales han contribuido a derribar mitos que asocian necesariamente el consumo de proteínas de origen animal con el rendimiento físico. El legendario Carl Lewis y las hermanas Williams son algunos de los atletas más influyentes que han adoptado esta dieta.

Ellos han demostrado con su impresionante desempeño que no es necesario consumir carne u otros productos de origen animal para estar al tope de cualquier disciplina deportiva. Pero todo lo anterior aplica no solo para atletas sino para cualquier persona que siga una dieta basada en vegetales o en la medida en que reduzca su consumo de carne.

 


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.