¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La BBC dice «Ser vegano es mejor para el medio ambiente»

4 octubre, 2018 Updated: 1 febrero, 2019

Hace apenas unos días, la BBC publicó un video en el que basándose en recientes estudios científicos sostiene que si queremos disminuir nuestro impacto en el planeta y garantizar nuestra permanencia en él lo ideal sería que siguiéramos una alimentación basada en vegetales.

Noticia relacionada: Sustituir la carne y los lácteos es lo más efectivo para reducir nuestro impacto en el planeta

Actualmente, la mayor amenaza que enfrenta la humanidad es el cambio climático y con un sistema alimentario basado en la producción de alimentos como la carne, leche y huevos, realmente lo que nos espera es la catástrofe. De acuerdo con la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO, en inglés), la ganadería industrial es responsable del 14,5% del total de emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en todo el planeta. Pero además, esta actividad también es responsable de derrochar la mayor cantidad de agua potable y de provocar las mayor deforestación de selvas en el planeta. Sin duda, podemos decir que la forma en que producimos lo que comemos está acabando con el planeta, nuestro único hogar.

En el video de la BBC hacen referencia a un estudio de científicos de la Universidad de Oxford publicado en el Journal of Science, que reveló que mientras que la carne y los lácteos solo proveen un 18% de calorías y 37% de proteínas, su producción utiliza la mayor parte de tierras (83%) y produce el 60% de los gases de efecto invernadero de la ganadería industrial. El estudio también sostiene que si sustituimos nuestro consumo de carne y lácteos por alternativas vegetales reduciríamos en un 75% el uso de la tierra destinado a producir alimentos para los animales, una área que equivale a los territorios de EE.UU., China, la Unión Europea y Australia, ¡todos juntos! Y esta reducción permitiría seguir abasteciendo a la población mundial.

Este análisis, que generó una inmensa base de datos basada en 40 mil granjas de 119 países y 40 productos (el 90% de lo consumido), es el más completo realizado hasta ahora sobre el impacto que la ganadería industrial tiene en el planeta. Los datos son contundentes: seguir una alimentación basada en vegetales es lo mejor y más eficaz que podemos hacer para salvar el planeta.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación? Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Según el informe «The Green Revolution» de la consultora Lantern, en España el 7,8% de la población es vegetariana e incluye algún producto derivado animal o añade esporádicamente proteína animal a su dieta (flexitariana). Por su parte, México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica, siendo el 19% vegetariano, el 15 % flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano.



Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…