URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

iAnimal: La realidad virtual que está cambiando la vida de los animales en México


la realidad virtual no solo puede cambiar vidas sino también salvarlas. Nuestro proyecto pionero de realidad virtual, iAnimal, ha conseguido transportar a miles de espectadores al interior de los mataderos y granjas industriales para que conozcan lo que la industria cárnica oculta.

No hay dudas de que la realidad virtual llegó para quedarse, y es así porque sus aplicaciones se han expandido rápidamente desde el entretenimiento a proyectos terapéuticos que están mejorando la salud mental y física de las personas. Cosas que parecían imposibles, como por ejemplo, volver a mover un miembro, se han convertido en realidad gracias a esta increíble tecnología.

Pero la realidad virtual no solo puede cambiar vidas sino también salvarlas. Nuestro proyecto pionero de realidad virtual, iAnimal, ha conseguido transportar a miles de espectadores al interior de los mataderos y granjas industriales para que conozcan lo que la industria cárnica oculta.

Para Jose Valle, cofundador de la organización, se trata de un sueño hecho realidad: «He investigado granjas y mataderos industriales durante más de 10 años y siempre he pensado ‘ojalá pudiera conseguir que la gente experimentase esto en primera persona’. Ahora, gracias a la realidad virtual, puedo».

Con un industria como esta que mata a pollitos macho con horas de haber nacido solo porque no son rentables, mutila a cerdos sin anestesia, mantiene a miles de millones de animales hacinados en diminutas jaulas donde el canibalismo y la automutilación son comunes, la verdad tiene que salir a la luz para que los consumidores puedan tomar decisiones conscientes sobre su consumo que impacten positivamente en la vida de estos animales.

Las imágenes que iAnimal presenta son el resultado de más de 18 meses de trabajo de nuestros investigadores infiltrados en granjas industriales y mataderos. Los tres videos muestran las condiciones en las que cerdos, vacas y pollos viven en granjas y mataderos de México, España, Reino Unido y Alemania. Además, cada uno de ellos cuenta con una celebridad diferente: en México han sido el popular presentador de televisión, Marco Antonio Regil, la afamada artista del tatuaje Kat Von D y la talentosa actriz Sofía Sisniega.

Tan solo en México, más de 60.000 espectadores en más de 37 eventos multitudinarios han podido conocer la impresionante experiencia inmersiva que es iAnimal: entrar a una granja y matadero industrial y ser ese animal, estar en su piel y ver todo desde su perspectiva. Algunos de ellos son el Cosquín Rock México, el Punk Rock Fest, el Corona Wuf y el Festival Roxy.

Las reacciones no se han hecho esperar con espectadores realmente impactados luego de conocer todo lo que ocurre a los animales antes de que su carne llegue a nuestros platos. Nadie ha podido quedar indiferente ante lo que implica ponerse en el lugar de los animales de granja y conocer el inmenso sufrimiento que deben soportar a lo largo de sus vidas, y luego de vivir la experiencia, muchos espectadores se han sumado al compromiso de reducir y eliminar su consumo de carne, huevos y lácteos.

«Nuestro proyecto de realidad virtual convierte a los espectadores en testigos. Testigos de la cotidianidad dentro de una granja, de los procesos más brutales a los que son sometidos los animales para acelerar la producción y abastecer la gran demanda de carne. iAnimal es una herramienta poderosa para sensibilizar y lograr que las personas creen un lazo de empatía con los animales y decidan sacarlos de sus platos», afirmó la coordinadora de proyectos educativos de la organización, Katya Ramírez.

Para asegurar una difusión mayor, ofrecemos la posibilidad de experimentar iAnimal a través de nuestra página de internet donde se pueden encontrar las diferentes experiencias disponibles para México.

Noticia relacionada: Llevamos iAnimal al VR Fest MX 2018


Más populares