Se encuentra usted aquí

4 motivos por los cuales los voluntarios y voluntarias son lo máximo

México

¿Qué sería de los animales sin el increíble trabajo de los voluntarios? Ellos son el corazón de la organización y dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los animales de granja, los más maltratados del planeta. Son quienes siguen llevando nuestros programas educativos a miles de personas, informando lo que ocurre en la ganadería industrial para continuar abriendo la posibilidad de un mundo compasivo y libre de maltrato animal.

 

Hoy, Día Internacional del Voluntario, queremos presentarte 4 motivos por los cuales ellos son simplemente maravillosos.

 

1.Sus esfuerzos contribuyen a disminuir la crueldad hacia los animales

Tan solo en México, más de mil millones de pollos, cerdos, vacas, gallinas y guajolotes pasan su vida en diminutas jaulas o confinados en naves industriales. Gracias al trabajo del voluntariado el sufrimiento de estos animales no permanece silenciado como la industria pretende, sus acciones permiten que sean la voz de los animales, contando sus historias para poder cambiar sus vidas.

 

2. Son los embajadores de programas educativos contra el maltrato animal

En Igualdad Animal llevamos adelante diversos programas educativos en los que todos los voluntarios y voluntarias participan y México es el país donde se llevan a cabo todos los destinados a informar y educar. A pesar que el país tiene un rezago frente a otros en cuestión de protección animal, esto está cambiando rápidamente gracias al esfuerzo del voluntariado que cotidianamente sale a la calle a mostrar la realidad que padecen los animales en la ganadería industrial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Gracias a su dedicación, las cifras que hemos alcanzado son impactantes

Tan solo en México durante el 2018 hemos hecho 1.723 screenings a través de 20 intervenciones en la vía pública y logrado que 244.671 personas se sumen a nuestro boletines nutricionales e informativos en los últimos tres años. También en 2018, repartimos 65.558 revistas en eventos como Rock por la vida, Guadalajara joven y Roxy y en universidades como Tec Milenio, CUCS, CAAV, UNEDEL, UNIVA, UNIVER, Universidad de la Tecnología, y Universidad Cuauhtémoc.

Nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal alcanzó las 3.760 vistas en los eventos masivos más importantes y universidades y otros centros educativos de Guadalajara, nuestra ciudad sede en México.   

 

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

 

 

4. Constituyen un grupo de personas determinadas a cambiar el mundo

La reconocida antropóloga y poeta, Margaret Mead, decía “nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y conscientes puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que siempre lo ha hecho”, y es absolutamente cierto. A los voluntarios y voluntarias los une su determinación de cambiar el mundo para los animales, lo cual, lógicamente, permitirá crear un mundo mejor para todos. Es una determinación basada en sus principios de justicia y cambio social, y de allí la solidez de sus acciones.

 

 

 

 

¡Hay muchas formas en las que podemos ayudar a los animales! Puede ser tanto presencialmente con nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal, el reparto de guías o a través de proyectos en línea para quienes la distancia o el tiempo les dificulte colaborar. Todos, estudiantes, empleados, amas de casa y emprendedores, pueden  ajustar su voluntariado de acuerdo a su estilo de vida. Ingresa a Protectores animales México o Defensores animales España para comenzar a cambiar sus vidas.