URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Eugenio Derbez narra nuestra investigación sobre la cruel industria del huevo

Nuestro equipo de investigadores se infiltró en granjas de producción de huevo del estado de Jalisco, la principal región productora en México, para mostrar la realidad de la vida de las gallinas enjauladas.
11 de diciembre, 2018 Updated: 1 de septiembre, 2023
Eugenio Derbez narra nuestra nueva investigación sobre la cruel industria del huevo Eugenio Derbez narra nuestra nueva investigación sobre la cruel industria del huevo
Nuestro equipo de investigaciones se infiltró durante agosto de 2017 y marzo y agosto de 2018 en granjas de producción de huevo del estado de Jalisco, la principal región productora en México, que representa más del 50% de la población de gallinas de todo el país.

La investigación es narrada por el reconocido actor, comediante y conductor, Eugenio Derbez, dentro de la campaña La Vida en una Jaula, que busca poner fin a las jaulas en México.

Esta investigación deja al descubierto nuevamente el cruel sistema de confinamiento en el que viven las gallinas en la producción de huevo y reafirma la crueldad que mostró la primera investigación de la campaña lanzada en 2016. Las impactantes imágenes obtenidas por nuestro equipo de investigación muestran las terribles condiciones que este sistema tiene a millones de gallinas. Los desoladores hallazgos de los investigadores revelaron:

– Cadáveres dentro de las jaulas en contacto con gallinas vivas.

– Gallinas evidentemente enfermas y agonizando dentro de las jaulas.

– Se encontraron más de 5 gallinas por jaula.

– Una gallina agoniza mientras otras aplastan su cuerpo.

– Cuerpos de gallinas en descomposición muertas en el interior y exterior de la granja.

– En todas las granjas se realiza la pelecha o muda forzada, que consiste en dejar en ayuno a las gallinas por varios días para forzar un nuevo ciclo de postura.

Esta es la cuarta investigación consecutiva que realizamos dentro de la ganadería industrial mexicana, y la segunda específicamente sobre la producción de huevo en el país, todas con la finalidad de mostrar la terrible realidad que los animales destinados a consumo tienen que enfrentar para la producción de huevo, leche y carne.

“Eliminar las jaulas es un primer paso que ayuda a mejorar significativamente la vida de los animales que sufren a causa de la ganadería industrial, las gallinas poseen una gran inteligencia, emociones complejas, y es a través de nuestras investigaciones que podemos llegar a millones de personas haciendo visible el peor maltrato conocido y llegar a los consumidores y las empresas que pueden tomar decisiones que las beneficien”, aseguró Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en México.

Hemos iniciado la campaña “Elige sin jaulas“, únete para reducir el sufrimiento de las gallinas enjauladas firmando tu compromiso y recibe un recetario GRATIS.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.