URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Brutal: nuevo video en los mataderos en Italia

Hemos sacado a la luz un nuevo material en imágenes y video registrado en mataderos de vacas en Lombardía, Italia, que muestra la forma en que se mata a estos animales y constituye un testimonio de lo urgente que es una reforma legislativa también en este país con respecto al aturdimiento y el maltrato hacia los animales.
19 de diciembre, 2018 Updated: 23 de junio, 2020

Hemos sacado a la luz un nuevo material en imágenes y video registrado en mataderos de vacas en Lombardía, Italia, que muestra la forma en que se mata a estos animales y constituye un testimonio de lo urgente que es una reforma legislativa también en este país con respecto al aturdimiento y el maltrato hacia los animales.

En el video se puede ver a los trabajadores empujando y jalando violentamente a las vacas o golpeandolas en la cabeza con un rastrillo y una barra. A los animales, que evidentemente están aterrorizados, les vendan los ojos, no son aturdidos eficientemente y se les mata mientras están conscientes, dejándolos agonizar por minutos.

Noticia relacionada: Lanzamos una iniciativa en Italia para poner fin a las jaulas

Todo lo descrito anteriormente resulta inaceptable a la luz del creciente interés y preocupación de los consumidores por el bienestar de los animales.

Desde principios de este año, hemos lanzado sistemáticamente videos y testimonios que muestran lo que sucede dentro de los mataderos italianos y que afecta a todas las especies involucradas, y hemos obtenido en muy poco tiempo el apoyo de más de 100 mil ciudadanos italianos que solicitan una reforma legislativa definitiva en este sentido.

Nuestra campaña, respaldada por los testimonios que hemos obtenido, destaca una vez más graves vacíos reglamentarios, la falta de consecuencias concretas para quienes violan la ley y la ausencia total de controles estrictos dentro de los mataderos. Todo esto conlleva a un mayor descuido en el manejo por parte de los operadores que trabajan en los mataderos y, como se muestra en los videos publicados, a menudo obliga a los animales a sufrir torturas atroces en medio de una indiferencia normalizada.

Desde hace tiempo venimos trabajando para reducir el sufrimiento de los animales durante la matanza. Con este fin, lanzamos una petición dirigida al Parlamento para obtener, entre las diversas solicitudes, la instalación de cámaras de CCTV en mataderos y el respeto por el aturdimiento sin exenciones ni excepciones.

«Nuestros videos e investigaciones muestran que es necesario introducir reglas específicas para minimizar el sufrimiento de los animales que son condenados a sacrificio cada año en nuestro país», dice Matteo Cupi, nuestro director ejecutivo en Italia.

«Muchos países europeos ya han tomado medidas en esta dirección, cancelando las excepciones a la matanza religiosa, como Austria y Dinamarca, o introduciendo cámaras de CCTV, como en Gran Bretaña y también en Francia. Los políticos italianos tienen el deber de hacer cumplir las leyes y mejorar el marco legislativo que regula la matanza, que tiene lugar a puerta cerrada, y tras de las cuales no se sabe realmente si se respetan las leyes italianas. Sin las investigaciones y el trabajo de las organizaciones, no habría manera de saber la verdad y los consumidores permanecerían en completo desconocimiento de todo esto. Por supuesto, los consumidores siempre pueden escoger ayudar a los animales reduciendo o rechazando el consumo de carne, pero es una cuestión de transparencia, justicia y corrección de las instituciones, y es hora de que los políticos italianos también se hagan responsables de estas demandas transversales de cientos de miles de ciudadanos”, concluyó Cupi.

Por favor, firma la petición y comparte.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.