¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

AhorraMas deja de vender huevos de gallinas enjauladas

En conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal, la empresa ha confirmado a la ONG animalista su compromiso en España dejando de vender huevos de jaula en todos sus supermercados.
19 diciembre, 2018 Updated: 14 febrero, 2019

AhorraMas anuncia su compromiso: deja de vender huevos de gallinas enjauladas.

La empresa ha confirmado a Igualdad Animal que lo llevará a cabo en los 250 establecimientos que tiende repartidos por todo el país.

Para Javier Moreno, director de Igualdad Animal, «esta decisión de AhorraMas es un paso muy importante para poner fin al sufrimiento extremo que padecen las gallinas confinadas en jaulas para la producciòn de huevos», y añade «aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, esta decisión no solo reducirá el sufrimiento de miles de animales, sino que acerca el fin de las jaulas en la producción  de huevos en España. Una tendencia que es ya imparable».

Estos acuerdos son una clara respuesta a la creciente demanda de los consumidores para una mayor transparencia y mejor trato para los animales en el sistema alimentario.

Igualdad Animal ha mostrado la crueldad extrema que padecen las gallinas enjauladas en España y trabaja para poner fin a este maltrato, uno de los que más sufrimiento genera a los animales en la ganadería industrial.

 

Comunicado de AhorraMás


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…