EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

Los animales y el planeta nos necesitan y podemos ayudarlos


La forma en la que estamos produciendo nuestros alimentos tiene un inmenso impacto en el medioambiente y, particularmente, nuestro sistema de producción basado en la ganadería industrial no solo es responsable del mayor derroche de recursos y de emisión de gases de efecto invernadero en todo el planeta, sino que convierte las vidas de millones de animales en un infierno.

La forma en la que estamos produciendo nuestros alimentos tiene un inmenso impacto en el medio ambiente y, particularmente, nuestro sistema de producción basado en la ganadería industrial no solo es responsable del mayor derroche de recursos y de la emisión de gases de efecto invernadero en todo el planeta, sino que convierte las vidas de millones de animales en un infierno.

Pero increíblemente, una problemática con consecuencias tan profundas como esta tiene la solución más simple: si sustituimos la carne en nuestra alimentación por la muchas opciones vegetales que siempre han estado entre nosotros y que son tan nutritivas y deliciosas, estaríamos anotando todos los puntos a favor de los animales, el planeta y todos los que lo habitamos.

A continuación te presentamos 4 efectivas formas para comenzar a llevar a cabo en tu día día estos cambios tan trascendentes. Recuerda, este mundo es tan de los animales como nuestro, y nosotros tenemos la mayor responsabilidad en procurar que sea un lugar habitable, más sano y libre de crueldad.

1.Reduce o elimina por completo tu consumo de carne

Date tu tiempo, ve poco a poco o según te sientes más a gusto. Puedes comenzar a sustituir la carne en tus platos una o dos veces por semana por una opción de tu preferencia, como croquetas de legumbres, seitán o hamburguesas vegetales.

Puedes comenzar por el tipo de carne que quieras pero te recomendamos hacerlo con la de pescado o pollo porque de esta forma estarías ayudando al mayor número de animales posible.

2. Reduce o elimina del todo tu consumo de lácteos y huevos

La industria se ha esforzado en hacernos creer que las vacas llevan vidas de ensueño en las que pastan libremente en verdes prados junto a sus hijos y que las gallinas caminan libremente mientras toman el sol y disfrutan de la brisa. La realidad, como hemos mostrado en nuestras investigaciones, es bien distinta: los terneros son separados de sus madres apenas nacen y vendidos siendo aún bebés para ser matados por su carne. Las gallinas pasan toda su vida encerradas en jaulas en la que cualquier comportamiento natural como estirar las alas está prohibido para ellas.

Tanto la industria del huevo como la de la leche tienen también un impacto negativo en el planeta. Un estudio de la Universidad de Oviedo reveló que la huella de carbono obtenida por cada docena de huevos fue de un 2,7 kg de CO2, equivalente a un valor similar al de los lácteos. El equipo científico analizó los efectos de la producción sobre 18 categorías ambientales, entre las que se encuentran el agotamiento del ozono, el cambio climático, la acidificación terrestre, la toxicidad humana y la ocupación del terreno, entre otras. Las más afectadas fueron la transformación de la tierra natural y las ecotoxicidades del agua y de la tierra.

Afortunadamente, tanto la leche como el queso y los huevos pueden sustituirse fácilmente por alternativas vegetales disponibles en supermercados o con otros alimentos que podemos usar para nuestras recetas en casas. En uno de estos recetario puedes ver cómo.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales de granja?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

 

3. Mantente informado con nuestras investigaciones y campañas

Si queremos cambiar la realidad de los animales primero debemos conocerla y es por eso que en Igualdad Animal seguiremos destapando la verdad sobre lo que ocurre en esos lugares tan terribles para los animales como las granjas y los mataderos. Por favor, mantente atento a nuestras notificaciones, boletines y lanzamientos. Tu participación es valiosísima porque tú contribuyes a que la voz de los animales pueda ser escuchada por más personas que desconocen todo lo que sufren.

4. Sé un Protector o Defensor de animales

En Igualdad Animal estamos determinados a erradicar el uso de jaulas en la ganadería y parte de estos esfuerzos los dedicamos a acabar con el uso del cruel sistema de jaulas en la industria del huevo, que hace que las vidas de millones de gallinas sean de insoportable sufrimiento. Una maravillosa noticia es que tú puedes ser protagonistas del movimiento libre de jaulas convirtiéndote en un Defensor o Protector de animales, realizando sencillas acciones en línea o en la calle que están ya transformando la vida de las gallinas en todo el mundo, como lo reflejan los compromisos que hemos logrado con importantes empresas de México, Brasil, España, Italia e India que han aceptado dejar de proveerse de huevos de gallinas enjauladas.

Para comenzar ya a ayudarlas solo debes entrar a Defensores de Animales España o a Protectores de Animales México


Más populares