Se encuentra usted aquí

"El Matadero": nuevo trabajo de la aclamada fotógrafa Jo-Anne McArthur

Tanzania
Hoy se presenta internacionalmente el nuevo trabajo de la aclamada fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur, un corto documental titulado "El Matadero", que muestra la realidad de un matadero de Tanzania y pretende generar reflexión y debate sobre la relación que mantenemos con los animales.

La aclamada fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur presenta hoy internacionalmente su nuevo trabajo. Se trata de un corto documental acerca de los animales y los trabajadores de un matadero en Tanzania.

En palabras de la propia fotógrafa, fue uno de los trabajos más duros a los que se ha enfrentado y ha colaborado en esta ocasión con Kelly Guerin, activista documentalista de 4N Picture, quien se ha encargado de la edición del corto.

"Vi por primera vez la obra de Kelly Guerin en su película Subasta Animal, que se volvió viral a finales de 2014. Me quedé fascinada por su manera de rodar, su edición y la sensibilidad para reflejar nuestras relaciones con los animales. Le pregunté si quería ver las fotografías y vídeos que realicé en un matadero en Tanzania, trabajo que no había sido capaz de juntar en una forma que pudiera contar una historia. Creo que Kelly ha hecho un trabajo muy bueno con las fotos, videos y narración en "El Matadero", y la película ha conseguido su objetivo, que en We Animals es siempre tratar de encontrar una manera en que las personas miren, y que no den la espalda"

"El Matadero" es la primera colaboración de Kelly Guerin y Jo-Anne McArthur.