EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡El Consell de Mallorca declara a la isla antitaurina!

El pleno del Consell de Mallorca declaró ayer la institución y la isla antitaurina y respetuosa con los animales.
13 noviembre, 2015

La votación fue aprobada con 20 votos a favor (Podemos, PSIB, Més per Mallorca y PI) por 8 en contra (PP). Esta histórica declaración ha sido impulsada por la campaña Mallorca Sense Sang, de las organizaciones AnimaNaturalis y CAS International.

Esta iniciativa ya ha conseguido que 29 municipios de la isla se declaren antitaurinos, además de recoger más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Baleares.

Mientras esto sucedía ayer, todavía está pendiente la votación en el Parlament Balear la Proposición No de Ley que podría abolir la tauromaquia en las islas. Guillermo Amengual, portavoz de Mallorca Sense Sang, declaraba, “¡Esto es histórico! Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Baleares. Nos queda ya muy poco para conseguir el objetivo final marcado por la campaña antitaurina de abolir la tauromaquia en Baleares”.

En la página web de la campaña, nos informan que “La campaña Mallorca Sin Sangre ha sido impulsada por AnimaNaturalis y CAS International. Tiene como objetivo poner fin a las corridas de toros en Mallorca. Pondremos de manifiesto qué políticos apuestan por poner fin a la tauromaquia en la isla, y cuáles defienden la tortura y muerte por diversión. Sacaremos a la luz qué empresas colaboran, patrocinan y apoyan las corridas de toros, y nos pondremos en contacto con ellas para hacerles ver que en la sociedad del siglo XXI no tiene cabida seguir apoyando este tipo de espectáculos sangrientos, instándolas a que retiren estos apoyos.”

Además se puede firmar la petición online de la campaña para ayudar a acabar con esta bárbara actividad repudiada ampliamente por la sociedad.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.