Se encuentra usted aquí

Un fotógrafo arroja luz sobre la ganadería industrial

Alemania
Pretende mostrar cómo estas granjas aisladas parecen fábricas de procesamiento industrial, para que no sospechemos nunca que en su interior habitan multitud de animales hacinados.

El fotógrafo alemán, Timo Stammberger, combina su pasión por la fotografía con su pasión por la justicia social para contarnos una historia. Mediante imágenes visuales, estas historias pretenden dar información al público que provoque una respuesta emocional, con la esperanza de crear un mundo mejor para todos. Su temática incluye desde escenas espeluznantes de migración clandestina hasta historias personales de refugiados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Fotografía 1: Granja de engorde y cría de cerdos - 65.000 cerdos

La serie de fotografías más reciente de Stammberger, Making the Connection (Hacer la Conexión), muestra una vista aérea y terrestre del mundo de las granjas industriales. Pretende hacernos ver cómo estas granjas aisladas parecen fábricas de procesamiento industrial, cuya finalidad es que no sospechemos nunca que en su interior habitan multitud de animales hacinados. Este secretismo de la industria consigue que los consumidores se desvinculen de la carne envasada que hay en los supermercados o en la típica hamburguesería frecuentada habitualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Fotografía 2: Granja de engorde de pollos - 922. 318 pollos

A través de estas fotografías, Stammberger espera que empecemos a cuestionarnos la realidad que hay detrás de la ganadería industrial y que cambiemos nuestro modo de pensar sobre los animales a los que denominamos comida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Fotografía 3: Matadero de aves - 27.000 aves matadas cada hora.

Puedes ver toda la colección de fotografías de Stammberger aquí.