EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Apalean, torturan y envenenan a los animales de un refugio en uno de los más crueles ataques registrados

Puedes ayudar firmando la petición para que los culpables tengan la máxima pena contemplada.
31 enero, 2016

El refugio de animales El Sueño de Mufie fue víctima en la madrugada del viernes de un brutal asalto por parte de desconocidos que convirtieron el lugar en una orgía de sangre.

Que nadie se equivoque: esto no ha sido una gamberrada. Estamos hablando de uno de los peores ataques a un refugio de animales registrados hasta la fecha.

Los desconocidos se ampararon en la madrugada; se ensañaron con las víctimas hasta límites que exceden la más abyecta crueldad.

Isabel Vega, responsable del refugio, lo expresaba así al diario XYZ:

«Los asaltantes se han cebado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, Reyes, un podenco, y una galga, a las que sometieron a torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlas destrozándolas con un bloque de cemento».

Fuentes municipales aseguraban a XYZ que, «La imagen que se encontraron al llegar al refugio era “dantesca, una auténtica aberración” y explican que además de la muerte y el envenenamiento de los animales los autores del brutal ataque al refugio canino  han provocado todo tipo de destrozos así como sustraído el pienso con los que se alimentaban los animales».

Incluso los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil que acudieron al refugio quedaron fuertemente impactados ante la escena que se encontraron. El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ya se ha hecho cargo de la investigación.

Se ha iniciado una recogida de firmas para que los culpables de esta repugnante salvajada obtengan la máxima pena contemplada por la ley. Por favor firma ahora para que no queden impunes.

Isabel Vega, responsable del refugio, se encuentra «profundamente desolada, impactada por la maldad humana para unos animales que no han hecho daño a nadie».

Si puedes ofrecer alguna pista o información que ayude a la Policía Local o la Guardia Civil (teléfono 062) por favor ponte en contacto ahora.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.