Se encuentra usted aquí

¡Notición! El Parlament Balear aprueba crear una ley para prohibir la tauromaquia

España

En una gran día para los defensores de los animales, el Parlament Balear ha aprobado crear una ley para prohibir los espectáculos taurinos en todas sus modalidades y suprimir cualquier ayuda económica a estas actividades.

La esperada votación supone una estocada más a la tauromaquia en España. La proposición no de ley surgió de la campaña Mallorca sin Sangre  de AnimaNaturalis y fue presentada en el Parlamento Balear por PSOE, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos y Gent per Formentera.

Miembros de Mallorca sin Sangre estuvieron presentes durante la histórica votación. Esta campaña ya había conseguido que 33 municipios de la isla se declarasen antitaurinos.

Además, la iniciativa persigue prohibir cualquier espectáculo que cause sufrimiento a un animal e insta al Gobierno de España a eliminar toda ayuda pública al sector taurino y a retirar la figura de Bien de Interés Cultural a cualquier espectáculo que maltrate animales.

 

Distintos parlamentarios han hecho declaraciones tras la votación. Así, la diputada de MÉS per Mallorca, Margalida Capellà ha calificado la «fiesta» taurina como macabra, añadiendo que «hay que acabar con ella por compasión hacia los animales».

Por su parte, Xavier Pericay de Ciudadanos ha acusado de «intervencionismo totalitario» a quienes pretenden prohibir la tauromaquia ya que, según él, las corridas de toros «no tienen que ver con el maltrato animal».