EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Consumir más proteínas animales apunta a un mayor riesgo de muerte, según estudio

11 agosto, 2016

Comer a base de proteínas animales no es saludable y las pruebas científicas se amontonan.

Investigadores del Massachusetts General Hospital acaban de publicar un estudio exhaustivo de larga duración llevado a cabo desde los años 80 en más de 130.000 personas.

Los investigadores han descubierto una asociación entre una alimentación basada en proteínas animales y un mayor riesgo de muerte, sobre todo como consecuencia de problemas cardiovasculares. Las personas que seguían una alimentación basada en proteínas vegetales corrían un menor riesgo de muerte.

El estudio afirma que el riego se acrecentaba en aquellos sujetos que además tenían al menos un hábito insalubre en su estilo de vida como son la falta de ejercicio o el sobrepeso.

Tras comprobar los factores de riesgo relativos a estilos de vida y otros hábitos alimenticios los investigadores analizaron la ingesta de proteínas animales (carne, lácteos y huevos) y vegetales (pan, cereales, pasta, legumbres y frutos secos).

 

El Dr. Mingyang Song, coautor del estudio, afirmaba que «los resultados sugieren que las personas deberían considerar alimentarse con más proteínas vegetales que animales».

Por su parte, el Profesor Tim Key, Director del Departamento de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, comentaba: «este estudio de larga duración representa un análisis de alta calidad. En él las personas que se alimentaban con más proteínas de origen vegetal tendían a ser más delgadas y con menos probabilidad de fumar, lo que reduce su riesgo de mortalidad».

«Sobre cualquier otra cosa, el estudio viene a sumarse a la opinión de que se deberían promocionar los productos vegetales, incluyendo las fuentes vegetales de proteínas, para una alimentación saludable, y de que los alimentos de origen animal deberían reducirse», añadía.

 

Fuente: http://www.foodnavigator.com/Ingredients/Meat-fish-and-savoury-ingredients/Heavy-intake-of-animal-protein-points-to-higher-risk-of-death-Study/?utm_source=newsletter_product&utm_medium=email&utm_campaign=10-Aug-2016&c=mHbhxHSrmPauInTKNtvgnGCeJjcXyBv%2F&p2=



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.