Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El maltrato animal más espantoso, a juicio

23 septiembre, 2016 Actualizado: 5 marzo, 2025

En febrero de 2012, lgualdad Animal difundió un vídeo en internet que mostraba la crueldad cometida contra animales de la granja El Escobar, situada en Fuente Álamo, Murcia.

Las imágenes, tomadas por uno de los trabajadores, mostraban a personal de la granja golpeando brutalmente en la cabeza a las cerdas con barras de hierro y atacando con grandes espadas a los animales mientras se reían del sufrimiento ante la cámara. También aparecían trabajadores abriendo el abdomen y útero de las cerdas con una cuchilla para extraerles, estando aún conscientes, los lechones que iban a dar a luz.

48 horas después de que Igualdad Animal denunciara los hechos, agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres trabajadores por los hechos documentados.

El próximo martes 27 de septiembre a las 10 horas en el juzgado de lo penal Nº3 de Cartagena tendrá lugar el inicio de las sesiones del juicio oral por delito de maltrato a animales domésticos a tres ex-trabajadores de la granja, en el que Igualdad Animal actúa como acusación popular.

 

«Necesitamos lanzar un mensaje claro y contundente con este caso: si maltratas a un animal, lo pagas.»

 

Igualdad Animal ha iniciado una campaña online de petición de firmas solicitando que los maltratadores ingresen en prisión.

«Son algunas de las imágenes de maltrato animal más crueles que hemos visto jamás en Igualdad Animal. Esto no puede quedar impune y estas personas deberían ingresar en prisión», manifestó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

 

 

Necesitamos lanzar un mensaje claro y contundente con este caso: si maltratas a un animal, lo pagas. Es el momento de dar un paso adelante por los animales de granja. Ellos necesitan desesperadamente nuestra ayuda.

No dejes pasar la oportunidad y firma ahora la petición.

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.


Lo más reciente
17 octubre, 2025

Una versión filtrada del Programa de Trabajo de la Comisión elimina la prometida reforma legislativa sobre bienestar animal. Igualdad Animal denuncia esta omisión.
16 octubre, 2025

Igualdad Animal interviene en Estrasburgo para hablar de los avances tecnológicos que permiten evitar la matanza de pollitos macho.
10 octubre, 2025

El 74% de hoteles y catering han publicado compromisos para eliminar las jaulas en la producción de huevos, pero el 35% de estas empresas, está en riesgo de incumplirlo.