Se encuentra usted aquí

México, el país con más vegetarianos en Latinoamérica

Internacional

¡Es un hecho! Existe un crecimiento imparable a nivel mundial del número de personas que reducen o eliminan su consumo carne. Y esto se debe a que también son cada vez más las personas que deciden adoptar una alimentación que tenga en cuenta a los animales.

De acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica. Pero hay más: un significativo número de mexicanos llevan dietas que implican un mínimo de consumo de carne o que la excluyen por completo.

Según este estudio, 19% de los encuestados se declara vegetariano, 15% flexitariano (mínimo consumo de carne) y 9% vegano, superando a países como Brasil y Perú que se han quedado en el segundo y tercer lugar. Para llegar a estos resultados, Nielsen encuestó a 30 mil personas en 63 países diferentes a través de internet.

 

«México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica».

 

A diferencia de otros países de Latinoamérica, México es también el país donde más personas han declarado seguir las dietas anteriormente mencionados motivados por convicciones personales. Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica un 36% de los mexicanos que dejaron de comer carne lo hicieron por respeto a los animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la interrogante ¿qué tan probable sería que usted decidiera reducir su consumo de carne? 28,2% por ciento respondió que sería muy probable y poco más de la mitad de los mexicanos, 51 de cada 100, dicen estar dispuestos a dejar la carne y derivados.

Esto es solo otro ejemplo de una tendencia global: el mundo está cambiando y nos preocupamos porque nuestras decisiones como consumidores y nuestras formas de alimentarnos tengan más en cuenta a los animales.

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Fuentes:

http://www.huffingtonpost.com.mx/2016/10/03/mexico-se-sube-al-medallero-de-los-vegetarianos/

http://sipse.com/mexico/mexico-amor-animales-motivacion-vegetarianos-habitos-211156.html

http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/8-de-cada-10-mexicanos-dicen-estar-a-dieta-estudio/