EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

[Vídeo] Una vaca escapa del barco que le llevaba al matadero nadando por su libertad

17 noviembre, 2016

Para ella subir a aquel barco significaba una muerte segura, saltar al mar podía significar ahogarse, pero por lo menos tendría una oportunidad.

Ha pasado en un puerto de Fremantle, en Australia, donde el domingo pasado un barco estaba siendo cargado con vacas destinadas a exportación para carne. Dos de ellas saltaron al mar.

Una fue guiada hacia tierra firme y capturada. Sin embargo, la otra consiguió evadir a la patrulla marítima del puerto nadando desesperadamente por su libertad.

Una vez en tierra, el animal consiguió evitar a autoridades y veterinarios corriendo a lo largo de la playa. La huida se prolongó durante más de 24h, llegando su historia a la prensa y TV del país oceánico. La vaca fue avistada en playas y parques, algunos observadores incluso declararon que «parecía disfrutar de la puesta de sol en la playa, junto al mar».

 

 

 

 

 

 

 

 

El valeroso animal huyendo a lo largo de la playa South Beach. Foto: Kasey Winstone/Facebook

 

Durante la noche del domingo fue avistada a más de 7kms del puerto del que había huido, tras ganar en inteligencia a sus perseguidores y continuar su huida hacia la libertad.

Finalmente, el lunes por la tarde, la vaca fue rodeada por las autoridades en las afueras de la ciudad australiana de Perth, hasta la localización llegaron rangers y veterinarios. Un periodista australiano presente declaraba que «hicieron falta cinco rangers para conseguir derribar al animal al estilo del rugby».

Tras ello fue obligada a subir a un camión, desconociendo en este momento su destino final. Esperamos que ese destino la lleve lejos del matadero, a algún refugio donde puede vivir en paz el resto de sus días.

¿Acaso no se lo merece? ¿No se lo merecen todas?


Fremantle Sea Rescue/Facebook

 

Si quieres estar al tanto de cómo ayudar a los animales, suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.  

 

Fuentes:

https://www.smh.com.au/national/western-australia/renegade-cow-rugbytackled-in-north-coogee-after-freo-beach-adventure-20161114-gsp6e0.html

https://www.theguardian.com/world/2016/nov/14/cow-destined-live-export-leaps-harbour-swims-freedom



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.