EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El gigante de la pasta Barilla se compromete a prohibir las jaulas en su cadena de proveedores de huevos en Brasil

22 febrero, 2017

El gigante de la pasta Barilla ha reafirmado su compromiso de prohibir las jaulas en su cadena de proveedores de huevos en Brasil. Tras conversaciones con Igualdad Animal Brasil, Humane Society International y Forum Animal, la conocida marca de pasta eliminará las jaulas en 2020, reduciendo así el sufrimiento de miles de gallinas.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Barilla se convierte así en la primera marca del sector de las pasta en Brasil en eliminar las jaulas de su cadena de proveedores. La multinacional italiana se une así a McDonald’s, Burger King e International Meal Company en comprometerse a acabar con la cruel enjaulamiento de las gallinas ponedoras en Brasil.

Igualdad Animal también mantuvo conversaciones con el grupo de restaurantes International Meal Company, con establecimientos por toda Latinoamérica, que se comprometió a prohibir el uso de jaulas para 2022.

 

«La prohibición tendrá un impacto positivo sobre una enorme cantidad de gallinas.»

 

Presente en más de 100 países, Barilla es la marca de pasta líder a nivel mundial, con una fuerte presencia de marca también en Brasil. El gigante de la pasta lanzó en 2013 su línea de pasta al huevo en Brasil, con huevos producidos en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barilla compra grandes cantidades de huevos a sus proveedores, por lo que la prohibición tendrá un impacto positivo sobre una enorme cantidad de gallinas. Estas aves podrán desarrollar comportamientos básicos como extender sus alas o caminar libremente, lo que no pueden hacer en el sistema de jaulas.

Igualdad Animal lanzó su nuevo departamento de Responsabilidad Social Corporativa en septiembre de 2016 con el objetivo de eliminar las jaulas del sistema de producción de huevos en Brasil, México, España, Italia e India.



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.