EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Portugal servirá opciones vegetarianas en todos los edificios públicos

13 marzo, 2017

Escuelas, universidades, hospitales y cualquier otra institución pública portuguesa tendrá que servir opciones 100% vegetarianas en sus menús.

La medida afecta a todo edificio público en el que se sirvan menús. La ley fue discutida en el Parlamento portugués a principios de 2016 y aprobada por una amplia mayoría el pasado 3 de marzo. Se hará efectiva dentro de los próximos seis meses.

La iniciativa partió de la Asociación vegetariana de Portugal, que hizo circular una petición pública que acabó recogiendo 15.000 firmas.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Nuno Alvim, portavoz de la Asociación, ha declarado al respecto que «es un gran avance en Portugal porque es la primera vez que tendremos una ley que mencione el vegetarianismo específicamente.»

«La medida promocionará la diversidad de hábitos alimenticios y animará a más personas a probar opciones veggie al estar disponible en más lugares.»

 

«La ley, ante todo, tendrá un impacto significativo en la salud de la población, pero, a largo plazo, también en los animales y el medioambiente.»

La aprobación de esta ley histórica en Portugal ha sentado un importante precedente en Europa. Existe otra campaña similar en Reino Unido que está recogiendo firmas en la actualidad.

La Vegan Society de Reino Unido ha declarado al respecto, «hospitales, prisiones y centros educativos deberían ofrecer opciones que respeten la igualdad y diversidad.»



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.