Se encuentra usted aquí

La empresa líder de alimentación italiana Dussmann abandona las jaulas

Italia
Esta decisión es fruto del trabajo de incidencia desempañado por el departamento de responsabilidad social corporativa de Igualdad Animal en Italia.

El sector del catering italiano se aleja del sistema de confinamiento de gallinas.

Dussmann Service, la quinta empresa de catering más grande del país, ha anunciado que a partir de este mes se compromete a dejar de proveerse de huevos de jaula. Este acuerdo reducirá inmediatamente el sufrimiento de 12.000 aves al año.

Estos acuerdos suponen una diferencia significativa para las gallinas que viven la mayor parte de sus vidas encerradas en jaulas. Sin embargo, libre de jaulas no implica libre de maltrato, por ello uno de los primeros pasos que podemos dar para ayudar a las gallinas es reducir el consumo de huevos.

Las gallinas que viven en jaulas sufren tremendamente. Están confinadas en espacios tan pequeños que se ven obligadas a pisarse unas a otras. El alambre de las jaulas les provoca heridas y cortes en las patas. La impactante investigación de Igualdad Animal sobre el sistema de jaulas en las granjas de gallinas italianas muestra claramente la crueldad que padecen estos animales que no pueden desarrollar ninguno de sus comportamientos naturales.

Dussmann y Gemos son las dos empresas de catering y servicio de alimentos más recientes en comprometerse a dejar de proveerse de huevos provenientes de jaulas. Ambas decisiones fueron resultado de reuniones con Igualdad Animal. Otras empresas de servicios de alimentos que también se han comprometido a eliminar las jaulas son Compass Group, Sodexo, Aramark y Elior.