EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Impossible Foods producirá al mes 4 millones de hamburguesas vegetales «que sangran»

23 marzo, 2017

Impossible Foods es una empresa estadounidense que se ha propuesto reinventar nuestra definición de la carne. Su producto estrella es la «Impossible Burger», una hamburguesa vegetal «que sangra».

Ahora, la compañía se ha propuesto operar a gran escala, desde su nueva fábrica en California. Una planta de producción con capacidad para «invadir» los restaurantes de EE. UU. con cuatro millones de hamburguesas al mes.

El ingrediente clave de la Impossible Burger es el «heme», una molécula portadora de oxígeno presente en animales y en plantas. Gracias a ella, la hamburguesa tiene una apariencia asombrosamente parecida a la carne; tanto, que parece sangrar.

 

«Queremos llegar a quienes adoran la carne: cuanto más les guste, más son nuestro público objetivo.»

                                                                                                                                                                                                                                           –  Pat Brown, fundador de Impossible Foods  –

 

Con la nueva planta de producción y nuevos acuerdos con cadenas nacionales de restaurantes, Impossible Foods se ha propuesto un objetivo claro: llegar a las personas que adoran comer carne.

Pat Brown, presidente y fundador de la compañía, lo expone así, «nuestra definición de éxito es: nos apuntamos cero puntos cada vez que una persona vegetariana o vegana compra nuestra hamburguesa. Queremos llegar a quienes adoran la carne: cuanto más les guste, más son nuestro público objetivo.»

La nueva planta de elaborado permitirá a Impossible Foods incrementar la producción un 250%, lo suficiente para abastecer a 1.000 restaurantes.

Multitud de restaurantes ya han solicitado tener la hamburguesa vegetal en sus menús. Pero Brown es selectivo al respecto, «los chefs con los que trabajamos no solo son grandes chefs, son grandes chefs especializados en carnes. Esta es una manera muy efectiva de comunicar a los consumidores que si estos profesionales están dispuestos a poner su reputación en juego añadiendo nuestra hamburguesa, puedes estar seguro que la experiencia de comerla no te defraudará.»

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

De hecho, el volumen de peticiones de la Impossible Burger ya muestra que está convenciendo incluso a los más carnívoros. La compañía ha conseguido financiación de personalidades como Bill Gates y empresas como Google Ventures.

Brown, su fundador y presidente, es un biólogo molecular que dejó su trabajo como profesor en la Universidad de Stanford en 2009 para crear una hamburguesa vegetal que convenciese a quienes adoran la carne. La Impossible Burger se elabora con trigo, proteína de patata, aceite de coco, aditivos estándar de los alimentos procesados y el ya mencionado heme.

 

Fuentes:

https://www.businessinsider.com/impossible-foods-brings-meatless-burgers-to-the-masses-2017-3

https://qz.com/939320/a-startup-says-it-can-now-produce-enough-for-4-million-meatless-burgers-a-month/



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.