EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nace Foods For Tomorrow, una empresa dispuesta a conquistar los supermercados con alternativas a la carne

19 junio, 2017

Foods For Tomorrow es una empresa productora de alternativas vegetales a la carne de última generación. Su objetivo no es pequeño: disputar el trono de las proteínas a la mismísima industria cárnica.

La empresa, afincada en Barcelona, ha sido fundada por el empresario y visionario Marc Coloma, quien declara en su website: «necesitamos reinventar nuestra manera de obtener proteínas. En Foods For Tomorrow impulsamos un modelo más eficiente y sostenible que permita alimentar a toda la población mundial.»

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

La primera línea lanzada por la empresa es Heura, un nombre de reminiscencias mediterráneas que engloba cuatro productos: Bocados originales, Bocados especiados, Tiras originales y Tacos especiados. Heura es un tipo de alternativa a la carne de «tercera generación».

 

Noticia relacionada: Un informe de Naciones Unidas recomienda ir hacia una dieta con menos productos de origen animal

 

La primera, según Foods For Tomorrow, eran los productos fermentados como el tofu o el tempeh; la segunda fueron los productos como la soja texturizada. Esta tercera generación está compuesta de productos más avanzados, de texturas más fibrosas y que eliminan en su elaboración los aditivos, ya que no los requieren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gráfico cortesía de Food For Tomorrow.

 

«Usar a los animales como intermediarios para producir proteínas ha quedado obsoleto para enfrentar el reto de alimentar a toda la humanidad sin destruir el planeta», dice Foods For Tomorrow.

«La ganadería industrial emplea millones de toneladas de maíz, soja o cereales para engordar a los animales, obteniendo en el proceso mucho menos alimento del que se les da».

 

Noticia relacionada: Una empresa dice haber logrado lo imposible: una hamburguesa vegetariana que sabe a carne

 

La filosofía tras la empresa es compartida por otras startups, que están reinventando la manera que tenemos de entender tanto la proteína como la carne. Así, Beyond Meat o Impossible Foods han acaparado portadas alrededor del mundo con sus propuestas alimentarias. Productos vegetales con alto contenido en proteína de calidad pero elaborados con formas tan reconocibles como las hamburguesas o las tiras de pollo.

El reto está claro: alimentar a la humanidad sin el desastroso impacto de la ganadería industrial. Al igual que en su día el motor de explosión sustituyó a la tracción animal gracias a la visión de unos pocos soñadores, hoy es el turno de la industria cárnica. Porque no hay mejor manera de cambiar un sistema obsoleto e ineficiente que superando aquello que aportaba.

Y eso lo saben bien en Foods For Tomorrow.

 



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.