EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Esta empresa chilena produce lácteos, mayonesas y chocolates, todos ¡a partir de vegetales!

12 julio, 2017

NotCo, el emprendimiento que nació en Santiago de Chile, quiere revolucionar definitivamente el mercado de los alimentos. Para ello, esta empresa ha construído software de inteligencia artificial que recrea alimentos de origen animal usando plantas.

Matías Muchnik, uno de sus fundadores, nos cuenta: «Descubrí que quienes producen alimentos se enfocan sólo en cuánta utilidad pueden obtener de sus productos, que ni ellos ni sus familias consumen y ponen en riesgo la salud de sus consumidores; les están dando productos que en verdad los están matando».

Desde entonces, este emprendedor se planteó cambiar la forma en que se producen esos alimentos.

 

Noticia relacionada: 7 empresas que podrían cambiar el mundo

 

«¿Por qué no tomar de la estructura molecular de los alimentos aquellos que les da su sabor y olor, estudiar cómo se comporta eso al ser combinado y reemplazarlo por proteínas vegetales?», se preguntó Muchnik a fines de 2013.

El software de NotCo, llamado «Giuseppe», descompone los alimentos en sus composiciones moleculares básicas, y luego, empleando el aprendizaje basado en la máquina, elige verduras que pueden combinar para imitar esa estructura, al tiempo que trabaja con los seres humanos para aprender qué es lo que sabe bien.

Así fue como desarrollaron su NotMayo, una mayonesa que sabe a mayonesa y luce como una mayonesa pero que no tiene huevo. «Para reemplazarlo usamos 5 proteínas, entre ellas el garbanzo y el lupino, así como arvejas y todo tipo de frutos secos y granos”, revela Muchnik.

Durante sus primeros 3 meses, NotCo logró posicionarse en Chile dentro de cadenas como Walmart y Jumbo. Más tarde llegó la multinacional Unilever con una oferta de compra.

«Además de facturar U$S 100 millones en 5 años, nuestra meta es desarrollar productos saludables que estén al alcance de la gente que más los necesita» sostiene el cofundador de NotCo.

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Ya están produciendo mayonesa, leche, yogurt, patés, quesos y, a largo plazo, Muchnik y su equipo trabajan en una línea de productos cárnicos.

 

«Somos una empresa de tecnología, no una empresa de alimentos, queremos capitalizarnos desarrollando productos para otras compañías», dijo Muchnick.

Además de la oferta de compra que recibieron por parte de Unilever, la compañía también ha hablado con multinacionales como Hershey, Coca-Cola y Mars acerca de la creación de nuevas versiones de chocolate y refrescos.

NotCo es un ejemplo de una tendencia creciente para empresas innovadoras basadas en tecnología en el país sudamericano.

 

 

Fuente:

http://www.apertura.com/emprendedores/Producen-lacteos-aderezos-y-chocolate-a-partir-de-plantas-y-proyectan-facturar-US-100-millones–20170627-0004.html

http://www.reuters.com/article/us-chile-tech-idUSKBN13U2SV



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.