Se encuentra usted aquí

5 consejos infalibles para reducir tu consumo de carne

Internacional

No hay duda de que la forma más efectiva de ayudar a los animales es sacarlos de tu plato. Y resulta genial que con esto, además de acabar con el maltrato animal podamos detener el calentamiento global y cuidar nuestra salud.

Como ves, reducir tu consumo de carne solo trae múltiples beneficios para ti. En cada bocado estarás construyendo un mundo más compasivo con los animales, saludable, sostenible, en fin, ¡un mundo mejor para todos!

Te animamos a dar el primer paso, también, hacia un universo de texturas y sabores increíbles. Los 5 consejos que te presentamos a continuación te ayudarán a conseguirlo.

 

1. Un paso a la vez

Debes darte tu tiempo y por eso comienza con hacer pequeños cambios en tu alimentación. Por ejemplo, una o dos veces por semana puedes sustituir la carne por una hamburguesa vegetal u otra opción vegetal de tu preferencia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Reduce a la mitad las porciones de carne

Reemplaza una parte de la carne que comes con vegetales y ve agregando cada vez más alternativas. De esta forma comenzarás a sentirte satisfecho comiendo menos carne y más vegetales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Súmate a los Lunes sin carne

Esta campaña internacional promovida por estrellas como Paul McCartney busca que al menos una vez a la semana intentes no comer carne. Puedes escoger cualquier otro día de la semana que te venga más cómodo y con esto reducirás en un 15 % tu consumo total.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Prueba la cocina de otros países al comer dentro de fuera de  casa.

Afortunadamente,  gran parte de los platos más populares en el mundo son veganos. Piensa en la cocina de México, India, Italia y China.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Hazle saber a otros tus propósitos

Si algo facilita enormemente un cambio es comunicar a otros nuestros propósitos. Si tus amigos y familiares saben que estás reduciendo tu consumo de carne estarán pendientes de recomendarte restaurantes, recetas e información general.

Y si se enteran de tus motivos (los animales, la sostenibilidad del planeta y tu salud) podrían animarse a dar el primer paso como te pasó a ti en su momento.