Se encuentra usted aquí

Beyond Meat llevará sus productos al Reino Unido

Internacional

La empresa estadounidense de proteínas vegetales Beyond Meat considera entrar al Reino Unido para 2018 por considerarlo un mercado prioritario. Según su presidente ejecutivo, Seth Goldman, la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con clientes potenciales y las lista de todos los que esperan contactar es realmente larga.

 

Noticia relacionada:  La mayor empresa productora de carne: «el futuro podría ser sin carne»

 

Fundada en 2009 por Ethan Brown, Beyond Meat es la fabricante de la famosísima hamburguesa vegetal «Beyond Burguer». Fue la primera empresa de la cual Tyson Foods, el mayor productor de carne en EEUU, adquirió una participación del 5%, para luego también invertir 150 millones de dólares en otras empresas que producen alternativas a la carne.

 

«Hay muchas razones por las cuales los consumidores están buscando esto».

 

A pesar de que cuenta ya con 11.000 puntos de venta tan sólo en Estados Unidos, Beyond Meat tiene presencia limitada en el extranjero a través de un único acuerdo formal con Hong Kong. Para la empresa la expansión es una prioridad y más en el caso de un mercado también preferente como el del Reino Unido.

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

«Hay un impulso favorable alrededor de la producción de proteínas vegetales. Hay tanto interés y emoción. Pero también, cuando nos referimos a nuestros principales clientes, hablamos de alguien a quien su médico le ha dicho que coma menos carne roja, lo que a su vez habla de casi todo el mundo». «Hay muchas razones por las que los consumidores están buscando esto. Los minoristas lo saben y han sido muy receptivos», afirmó Goldman con respecto al aumento de la demanda de productos alternativos a la carne.

Para el vicepresidente, un factor decisivo en la masificación de las alternativas vegetales a la carne es que las empresas vean su desarrollo como una oportunidad de irrumpir en el mercado convencional y alcanzar a los consumidores mayoritarios y no solo a vegetarianos o veganos.

 

 

Fuente: https://www.just-food.com/news/us-plant-based-protein-firm-beyond-meat-eyes-uk-entry_id137910.aspx