EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

6 recetas para sustituir fácilmente el pollo en tu alimentación

16 octubre, 2017

Los pollos, dejando aparte únicamente los peces, son los animales más maltratados del planeta. Según el blog Counting Animals quien decide alimentarse de forma vegetariana salva 25 animales de granja cada año. Pero esta cifra encierra en sí misma una terrible verdad: de estos 25 animales, 24 son pollos.

Noticia relacionada:  ¿Por qué comer más pollo aumenta exponencialmente el maltrato animal?

Debido a que la carne de pollo se recomienda como «más sana», muchas personas que dejan de comer carnes rojas aumentan su consumo de pollo. Es el animal más consumido del planeta porque al ser de menor tamaño se necesitan hasta 200 pollos para proporcionar el mismo número de comidas que una vaca, y alrededor de 40 pollos en comparación con un cerdo.

Pero la buena noticia es que las opciones y posibilidades para  sustituir el pollo y otras carnes en tus comidas cada día están más disponibles en supermercados de México y España y, además, cuentas con miles de deliciosas y fáciles recetas.

Algunas de ellas han sido elaboradas por los chefs más geniales, los de Creativegan, Cocina Vegan Fácil, Delantal de alces, Danza de fogones y Reinas y repollos. A ellos va siempre todo nuestro agradecimiento por la creatividad y empeño, y por demostrar que sustituir la carne es fácil, delicioso y muy nutritivo.

¡Buen apetito!

 

1.Nuggets veganos

Video cortesía de Cocina Vegan Fácil

 

2. Alitas de «pollo» Buffalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cortesía de Danza de Fogones

 

Haz click aquí para ir a la receta

 

3. Bocadillo de «pollo» y sopa de cebolla French Dip

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cortesía de Reinas y repollos

 

Haz click aquí para ir a la receta

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

4. «Pollo» vegetal en salsa blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cortesía de Creativegan

 

Haz click aquí para ir a la receta

 

5. «Pollo» vegano

Video cortesía de Cocina Vegan Fácil

 

6. Ensalada César Vegana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen cortesía de Danza de fogones

 

Haz click aquí para ir a la receta



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.