EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El director James Cameron a la cabeza de empresa productora de proteína vegetal

25 octubre, 2017

Resulta extraordinario ver cómo cada vez más famosos se involucran con la producción de alternativas a la carne. Y no sólo para ser sus promotores, sino también sus inversionistas.

Recientemente, el aclamado director de Titanic y Terminator, James Cameron, invirtió en una empresa que se dedica a producir proteína vegetal. Pero más que hacer una simple inversión, este ganador de Oscars está contribuyendo a consolidar el negocio de las alternativas de proteínas creando la mayor procesadora de proteínas a partir de guisantes orgánicos en el mundo.

Noticia relacionada: Leonardo Di Caprio invierte en empresa que produce «carne vegetal»

Verdient Foods, que es como se llama la compañía que acaba de fundar junto a su esposa Suzy Amis, comenzará a operar en Saskatchewan, Canadá. La pareja firmó un contrato de cuatro años  con el Centro de Desarrollo de la Industria Alimenticia de Saskatchewan para encontrar usos a la proteína de guisantes orgánicos. Y también trabajará con la Universidad de Saskatchewan y la organización comunitaria nativa estadounidense Whitecap Dakota First Nation para desarrollar nuevos productos alternativos a la carne.
 

«Sinceramente, podemos vivir sin carne».

 

En una reciente conferencia, Cameron dijo que es de suma importancia para todos, como civilización, dirigir nuestro enfoque hacia la creciente expansión de las proteínas vegetales. «Sinceramente, podemos vivir sin carne», afirmó el director.

Noticia relacionada: 7 razones por las que la industria de la carne está acabando con el planeta

Se espera que la empresa sea la más grande de su tipo en norteamérica, con una capacidad para producir 160 millones de kilos de proteína de guisantes orgánicos que podrían usarse para productos como la Beyond Burger, leches vegetales y más.

 

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Esta no es la primera aventura que Cameron y su esposa emprenden para contribuir a que se masifique el mercado de alternativas a la carne. En 2015 fundaron en California la escuela MUSE, la primera escuela vegana de Estados Unidos y para el próximo año estrenará un documental sobre este tipo de alimentación titulado «The Game Changers».

 

Fuente: http://vegnews.com/articles/page.do?pageId=10108&catId=1



Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.