EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nestlé dejará de usar huevos de gallinas en jaulas

9 noviembre, 2017
No más gallinas enjauladas

Hace apenas unos días, Nestlé, la compañía de alimentos envasados más grande del mundo, anunció que a partir de 2020 sólo se proveerá de huevos que provengan de gallinas que vivan fuera de jaulas. La empresa aplicará primero el cambio para sus productos en Europa y Estados Unidos, y para 2025 lo hará con el resto del mundo.

Alrededor de 400 empresas en todo el mundo ya han asumido este compromiso. Algunas de ellas son Kraft Heinz, Sodexho, Conagra y Mondelez International, así como cadenas como McDonald’s, Wal-Mart y 7-Eleven. Nestlé afirma que en algunas partes del mundo como, por ejemplo, Europa, más del 40% de los huevos que utiliza proceden de gallinas que no están enjauladas.  

 

Noticia relacionada: Industria del huevo en Brasil espera ser libre de jaula para 2025

 

Un portavoz de la empresa declaró que este importantísimo cambio beneficiará a decenas de millones de gallinas en todo el mundo. El sistema de jaulas en la industria del huevo es uno de los más crueles con los animales dentro de la ganadería industrial.

 

 

 

Las gallinas son obligadas a vivir en jaulas tan pequeñas que no pueden extender sus alas durante toda su vida. Sus frágiles patas siempre pisan el alambre que las lascera y les provoca profundas heridas y son privadas de alimento y agua por días para acelerar una próxima postura de huevo.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

La organización Igualdad Animal ya ha logrado que importantes empresas y cadenas de supermercados como Barilla y Aldi, entre muchas otras en Brasil, España, Italia y México, se comprometan a proveerse únicamente de huevos libres de jaulas. Conscientes de que liberar a las gallinas de las jaulas no implica el fin de su maltrato, celebramos estos cambios como un paso importante en la reducción del sufrimiento y la mejora de sus condiciones de vida dentro de la industria.

 


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.