EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

En tres años la «carne limpia» podría llegar a los supermercados

26 febrero, 2018 Updated: 13 febrero, 2019

Que puedas comprar en cualquier supermercado carne real que no conlleve la muerte de ningún animal y cuya producción, además, evita el impacto medioambiental e insostenible que implica la ganadería, es algo que podría comenzar a ocurrir en solo tres años. Todo es posible debido a que actualmente las técnicas de producción se han optimizado gracias a que las empresas han captado la atención de importantes inversionistas como Bill Gates, Richard Branson y el gigante distribuidor norteamericano de carnes Cargill Meats.

Chris Lo, un analista de consumo en Global Data, asegura que la «carne limpia» llegará a los anaqueles de los supermercados en 2021 con la empresa Memphis Meats liderando el camino. Por otra parte, la startup israelí SuperMeat, dedicada a la producción de carne limpia de pollo y el grupo PHW, uno de los principales productores de aves en Europa, se han unido para lograr que esta carne llegue muy pronto a este continente.

Gracias a esta asociación estratégica con PHW, SuperMeat estima que en un plazo de unos tres años, la «carne limpia» de pollo se encontrará en las estanterías de los supermercados europeos, a un precio muy similar al de la carne de pollo convencional. Esto es muy alentador debido a que son los pollos los animales más maltratados en el planeta y los que son matados en mayor número.  Piensa solamente que se necesitan hasta 200 pollos para proporcionar el mismo número de comidas que una vaca, y alrededor de 40 pollos en comparación con un cerdo.

 

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!  

El objetivo de ambas empresas es la aceleración de la producción de esta carne y su distribución en Europa. Las empresas de este área aseguran que el sabor es el mismo, y que los consumidores podrán quedar igualmente satisfechos sabiendo, además, que no ha sido necesario matar a ningún animal.

Supermeat apuesta por la producción de carne limpia de pollo como una solución que revolucionará a la industria de alimentos porque evitará el impacto medioambiental que conlleva la ganadería. La ganadería industrial es una amenaza que genera el 14,5% de gases de efecto invernadero en el mundo y un impresionante derroche de agua y tierras. Mientras que la producción de «carne limpia» requiere requiere un 99% menos de tierra, un 90% menos de agua y emite un 90% menos de gases de efecto invernadero.

En apenas tres años encontrarás en el supermercado dos tipos de carne, ambas reales. Una de ellas está hecha a partir de un animal que sufrió y cuya producción perjudica gravemente el medioambiente, y sabe y tiene la misma calidad que la otra, la «carne limpia». ¿Cuál escogerás?


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.